La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los negocios centenarios de Puebla

SHARE


Puebla es una de las ciudades más antiguas de todo el territorio nacional, siendo ésta fundada en el siglo XVI. Es por ello que no debe sorprender la existencia de ciertos negocios que ya superan los cien años de antigüedad. Si tienes curiosidades de saber cuáles son, a continuación te presentamos los negocios centenarios de Puebla, para que los conozcas.

Talavera Uriarte

Talavera Uriarte, de los negocios centenares de Puebla

El primero de los negocios centenarios de Puebla está relacionado con esta típica artesanía. Comenzó operaciones desde 1824, sólo tres años después de la Independencia de México. Mas, fue en 1897 cuando modernizó e innovó en su fabricación de talavera. Desde ese entonces, esta tienda de talavera se ha mantenido como un estandarte poblano.

Beneficencia Española

Beneficencia Española

Después, el siguiente de los negocios centenarios de Puebla es uno de gran renombre. Inaugurada el 2 de mayo de 1890, este lugar empezó como un sanatorio que socorrió a los connancionales españoles. Ahora es uno de los hospitales más importantes en la Puebla de los Ángeles.

La Gran Fama

La Gran Fama

Es en definitiva uno de los negocios centenarios de Puebla más antiguos. Fundada en 1892, esta tienda de dulces típicos en el Centro Histórico comenzó como un expendio de camotes. Ahora también vende tortitas de Santa Clara, cocadas, jamoncillos, frutas cristalizadas, mostachones y otros dulces típicos.

El Antiguo Cazador

El Antiguo Cazador



Pocos son los que pensarían que una fonda lograría tener más de cien años de antigüedad. Pero eso fue justamente lo que pasó con este negocio establecido en el año 1900. Este restaurante alojado en una casona del siglo XVII ofrece tradición, historia y, por supuesto, un menú delicioso.

El Faro

Cerería El Faro

El negocio de las velas es uno que tiene muchas aplicaciones. Es por ello que esta cerería es uno de los negocios centenarios de Puebla. Su técnica artesanal para preparar velas y cirios le ha dado gran renombre a este sitio. Ya sea para usos prácticos, religiosos o decorativos, aquí encontrarás algo para gusto.

La Pasita

La Pasita

Ahora sigue este bar, uno de los negocios centenarios de Puebla más famosos. Fue fundada en 1916 y desde ese entonces se ha distinguido por la bebida estrella de la casa. Ésta es un licor de pasa con un trozo de queso, que deja un muy buen sabor de boca. También hay otros cocteles y bebidas para que vengas con tus amigos.

Farmadroguería Medina

Finalmente, llega este negocio que en 2018 será el siguiente en la lista de los negocios centenarios de Puebla. Esta actual farmacia comenzó como una droguería establecida en 1918. Su nombre original fue El Águila y vendían productos embotellados. Posteriormente cambia su nombre en 1921 para ser lo que hoy conocemos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN