La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los Secretos de Puebla: sin riesgo para el público

SHARE


Luego de los rumores en días pasados sobre la situación de los Secretos de Puebla y su posible cierre por riesgo de colapso, ha quedado aclarado que no existe tal situación y que se encuentran en óptimas condiciones para seguir operando.

Estos túneles se encuentran en el Centro Histórico de Puebla. Datan de la fundación de la ciudad y se cree que fueron utilizados durante la Batalla del 5 de mayo.

Ubicación del Pasaje Secreto

Ubicación del Pasaje Secreto

El recorrido de los Secretos

La entrada se encuentra en el Boulevard 5 de mayo número 208, en el Barrio de Xanenetla. La red de pasajes tiene como principal atractivo el Puente de Bubas. No obstante, el recorrido inicia en la sala de “Los secretos de Puebla”. Ahí se observa un collage acerca del proceso de transformación del puente.

Luego se encuentra la sala de arte que alberga el mural “Las dos Pueblas”. En este mural el artista Fuentes de María plasmó una escena entre españoles e indígenas. En el segundo piso, encontraremos el Museo del agua, cuadros artísticos y un mapa de la antigua distribución del río San Francisco y el Puente de Ovando.



Escudo de armas en el Puente de Bubas

Escudo de armas en el Puente de Bubas

Finalmente, en el tercer piso está el mirador y el Puente de Bubas. Ahí podemos ver el escudo de armas de la ciudad y el escudo de la reina. Ese escudo es el documento más antiguo hallado sobre la fundación de Puebla.

El puente de Bubas

Aunque ha tenido varios nombres, se le llamó así por estar cerca del Hospital de Bubas. Este puente unía los asentamientos de la población española e indígena, separados por el cauce de un río.

Actualmente, en el lugar se encuentra una cafetería donde se puede tomar un descanso y disfrutar de la vista.

Si planeas visitar los Secretos de Puebla y realizar el recorrido por los pasajes subterráneos, recuerda que el horario es de martes a domingo, de 10 a 16 horas. La entrada es libre.

El Puente de Bubas, recorrido de los Secretos de Puebla

El Puente de Bubas, recorrido de los Secretos de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN