La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los teatros en Puebla

SHARE


La escena poblana habita en cada butaca de los teatros en Puebla. Estos sitios de riqueza artística donde los artistas nacen, crecen y viven eternamente. A pesar del paso del tiempo y la evolución del “entretenimiento”, el teatro sigue cautivando y creciendo entre los círculos dramáticos. Asimismo, la capital se ha convertido en un refugio urbano de estos recintos de historias y leyendas. A continuación te mostramos algunos de los teatros en Puebla que debes visitar y apreciar de este maravilloso arte.

Teatro de la Ciudad

Fue inaugurado entre los años de 1862 y 1868 hasta convertirse en un cine en 1972. A partir de 1995 fungió como centro de teatral, dancístico y musical hasta ser cerrado temporalmente en 2013 para renovar el espacio. En septiembre del 2014 volvió a abrir sus puertas a todo el público.

Interior del Teatro de la Ciudad en Puebla

Espacio 1900

Cuenta con más de 30 años de antigüedad dentro de la escena poblana. El edificio donde hoy descansa fue construido a mediados del siglo XVI y era utilizado como una casa-habitación. El inmueble fue rescatado por el actor, productor y director de teatro Manuel Reigadas.

Interior de Espacio 1900, teatro compuesto por 4 escenarios

Teatro Popular José Recek Saade

El espacio fue inaugurado en 1976 en honor del director de teatro y poeta poblano José Recek Saade. Fue cerrado durante un breve tiempo y en 2003 fue rescatado como centro cultural comunitario y gratuito.



personas disfrutando de una obra en vivo en el teatro popular José Recek Saade

Teatro Melpómene

Su adaptación corrió a cargo del arquitecto Felipe de Jesús Briseño. Fue inaugurado el 14 de julio de 2007 y desde su inicio ha sido un espacio de teatro independiente y lejano a la centralización del arte poblano.escenario del teatro Melpómene en Puebla

Rekámara Teatro intimo

Uno de los espacios más jóvenes dentro del teatro poblano. Nació en el 2014 con el propósito de fortalecer la escena local y trazar una ruta independiente. La Rekámara posee también un acercamiento más íntimo con la audiencia.

actores en escena en el teatro Rekámara de Puebla

Teatro Principal

Es considerado el recinto teatral más antiguo de América latina. Fue inaugurado en 1761 y durante sus 250 años ha sufrido diversos cambios. Luego de sufrir un incendio en 1902, fue remodelado y reinaugurado en 1940. La última de sus conservaciones ocurrió en el 2010.

concierto en el interior del Teatro Principal en Puebla

Leer más: ¿Qué sabes de la antigua penitenciaria porfiriana?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN