La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El lugar en Puebla para colocar candados del amor

SHARE


El Puente de las Artes en París, Francia, es famoso por una peculiar tradición: colocar candados para simbolizar amor eterno. Pues bien, la capital angelopolitana ha decidido imitar esta tradición y seleccionar un sitio en donde puedan realizar esta actividad. Es por ello que los candados del amor en Puebla podrían convertirse en la nueva tradición de todos los enamorados.

El origen de los candados del amor

De acuerdo con la tradición parisina, los enamorados simbolizan su amor eterno al utilizar los candados del amor para ello. Cuelgan este artefacto en el barandal del puente ya mencionado y tiran la llave al río Sena (ignoren la contaminación). Son comunes las fotografías en Instagram y redes sociales donde el puente se ve atiborrado de estos seguros jurando amor eterno.



La historia de los candados del amor en París comenzó hace más de cien años, en la Primera Guerra Mundial. Cuentan que una maestra rusa, de la ciudad serbia de Vrnjačka Banja, se enamora de un hombre enlistado como soldado. Colocó el candado como símbolo de su amor eterno. Para su mala suerte, muere desolada, pues el soldado se enamoró de una mujer griega.

Su lugar en Puebla

Sin embargo, la historia de los candados de amor se ha convertido en una esperanzadora. Ahora, en Puebla, muchas parejas están siguiendo esta tradición en el mirador de los icónicos Fuertes de Loreto y Guadalupe. Algunos de ellos están marcados con los nombres de la pareja, otros con la fecha cuando fueron colocados y más.

candados del amor

Así que si aún no tienes planes todavía para este próximo 14 de febrero, ya tienes aquí una romántica opción. Puedes ir a los Fuertes de Puebla con tu pareja o cita y colocar candados del amor para esta ocasión. Así tendrán un lindo recuerdo de esta fecha y darán continuidad a una nueva tradición que surge en la ciudad.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN