La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lugares imperdibles para acampar en Puebla

SHARE


Acampar es una de las actividades que te hace convivir con la naturaleza y tu entorno sociales. Y en  Puebla sus grandiosos destinos invitan a todos los visitantes a conocer sus espacios para esta atracción.

Para acampar en Zacatlán

Parque de Piedras Encimadas

Este parque que se caracteriza por sus rocas impresionantes e imponentes, es uno de los destinos más concurridos en Zacatlán. Además de que es un sitio donde se puede convivir con al naturaleza, pues ofrece servicios para una estancia espectacular. Tal como su tirolesa además de su zona de acampar, renta de casas y hasta lugares para degustar gastronomía regional.

Acampar en Parque de Piedras Encimadas

Cabañas Campamento Tlatempa EcoTurismo  

Este sitio está ubicado a lado de una barranca desde donde se escucha el río, además cuenta con diversasa actividades. Tal como rappel, tirolesa, bicicleta de montaña, temazcal, senderismo y otras más. Además aquí puedes acampar entre la naturaleza que se puede presenciar en todo su espacio. Su área además ofrece a los visitantes casas para acampar, bolsas de dormir y hasta colchonetas. Eso sí, sin dejar de mencionar que hay baños ecológicos que cuenta con regaderas y agua caliente.

Acampar Tlatempa

Parque Nacional Izta-Popo

Este sitio se encuentra ubicado entre los estados de México, Puebla y Morelos y posee unos atributos naturales impresionantes. Pues posee un paisaje volcánico de gran belleza y valor turístico, en donde destaca el Popocatépetl. Que es uno de los más impresionantes volcanes activos del planeta, además de los bosques que aquí habitan. Está permitido acampar sin embargo, es importante mencionar que gracias a su valor natural se debe cuidar y preservar. Así que si acampas en esta zona no olvides recoger tu basura y respetas la flora y fauna del lugar.

Acampar en Parque Nacional Izta-Popo

Los Ahuehuetes, Tepeojuma

Ubicado a menos de una hora de capital poblana, se encuentra este sitio que se caracteriza por su manantial cristalino. Mismo que está enmarcado por enormes ahuehuetes con muchos años de antigüedad. Aquí se puede acampar, hacer picnics y sobre todo nadar en su fosa natural. Que al igual que los demás lugares hay que conservar por su belleza natural y única.

¿Cómo llegar?

Tomar la carretera federal núm. 190 rumbo a Izúcar de Matamoros. Después de Atlixco, y antes de llegar a Izúcar de Matamoros, se ubica el poblado de Tepeojuma.



Al entrar al pueblo, continuar por el camino de terracería; 20 km adelante se halla Los Ahuehuetes.

Los Ahuehuetes, Tepeojuma 2

Puente de Dios

Se caracteriza por ser una belleza natural, pues se encuentra en la Sierra del Tentzo y forman una cueva. Misma que atraviesa la corriente del río Atoyac y es posible hacer recorridos en lancha. Para así conocer y disfrutar de la postal panorámica, además de que se puede nadar y sobre todo acampañar.

¿Cómo llegar? Carretera hacia Huatlatlauca, al poniente de Molcaxac, Molcaxac

Puente de Dios

Apulco, Zacapoaxtla

Este sitio es perfecto para vivir al máximo la vegetación tropical gracias a toda la naturaleza que le rodea. Se encuentra a alrededor de dos horas de la Ciudad de Puebla y aquí podrás encontras muchas actividades. Tales como vuelos en globo, pesca de truchas, paseos ecoturísticos, exploración de cascadas y cuevas y sobre todo zona camping.

¿Cómo llegar? Carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan km 7, Apulco, Pue.

Apulco, Zacapoaxtla

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN