La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Seis lugares inusuales de Cholula que debes visitar

SHARE


Cholula, al ser uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, posee una gran cantidad de atractivos turísticos para sus visitantes. Sin embargo, existen algunos rincones que destacan más por lo extraño que son que por otros factores, haciéndolos sitios únicos. Por ello, te presentamos seis de los lugares inusuales de Cholula que debes conocer para creer.

Cueva del Diablo

Cueva del Diablo

El primero de los lugares inusuales de Cholula se encuentra en el llamado Cerro Zapotecas. Cuenta la leyenda que a principios del siglo XX, un humilde trabajador llamado Olegario vivía en Cholula. Cuentan que, por problemas económicos, deambuló a esta cueva, donde hizo un pacto con Luzbel. A cambio de dinero, aceptó tortura por el resto de su vida. Y tal vez la eternidad.

Iglesia de San Miguelito

Iglesia de San miguelito

Otro de los lugares inusuales de Cholula con un contexto tétrico. Es oficialmente la Iglesia de San Miguel Arcángel y posee una estatua de este mensajero de Dios. Sin embargo, se dice que antes poseía también una estatua del diablo, simbolizando su triunfo sobre éste. Por distintas razones, los creyentes prefirieron dedicarle tributo a esta estatua, debido a que cumplía con sus pedidos. Por ello, se dice que dicha estatua fue retirada, y ahora no se sabe su paradero.

Castillo de los Leones

Castillo de los Leones



De los lugares inusuales de Cholula, éste destaca por su exuberante fachada. Esta es la residencia del llamado Mil Amores, un brujo y adivino rodeado de misterio y misticismo. Si bien no es un castillo, su fachada y decoración –que sigue el amor del dueño por la cultura griega– dan esa impresión. Lo más sobresaliente son las estatuas de león en la entrada, los cuales el dueño admira por su fuerza y orgullo.

Iglesia de Tonantzintla

Iglesia de Tonantzintla

Defitivamente esta iglesia en esta junta auxiliar de Cholula vale la pena visitarla. Por dentro se encuentra completamente decorada con el estilo de barroco indígena. Aquí, ángeles morenos se encuentran rodeados de animales tropicales y vegetación exuberante. Una muestra perfecta del sincretismo entre la tradición indígena y la evangelización de los frailes franciscanos.

Container City

Container City

Pocos lugares en el mundo se pueden jactar de tener un centro comercial construido con contenedores marítimos para transporte. Este lugar es un punto importante de la vida nocturna de Cholula. Cuenta con restaurantes, bares, antros y boutiques que lo hacen un foco para la población joven y estudiantil.

Casa de San Luis Tehuiloyocan

Casa del Diablo, uno de los lugares inusuales de Cholula

Finalmente, el último de los lugares inusuales de Cholula es este tétrico lugar. También conocida como la Casa del Diablo, se llama así por las extrañas inscripciones en su fachada. En las inscripciones destacan monos con gorro papal, barcos, serpientes, sol, la luna y más, que referencian al satanismo. Ten cuidado al caminar por este lugar.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN