La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lugares misteriosos en Puebla

SHARE


Un estado tan longevo como el de nuestro Puebla debe acumular con el paso del tiempo algunas leyendas y mitos. Y éstos usualmente se encuentran ligados a sitios específicos que se han vuelto parte de nuestro folklore popular. Por ello, te platicaremos a continuación acerca de algunos de los lugares misteriosos en Puebla, para que los visites.

Casa de San Luis Tehuiloyocan

Casa de San luis Tehuiloyocan

El primero de los lugares misteriosos en Puebla se encuentra en el Pueblo Mágico de Cholula. Esta casa se encuentra cubierta de grabados que sugieren ser satánicos. Es por esta razón que también es conocida como la Casa del Diablo.

Ovni de Atlimeyaya

Ovni de Atlimeyaya, de los lugares misteriosos en Puebla

Esta estructura se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Atlixco. Su creación es una referencia a la década de los 80 y 90, cuando los pobladores aseguraron haber sido testigos de varios avistamientos de ovnis. Nunca se pudieron comprobar o desmentir sus aseveraciones.

Punto Marconi

Punto Marconi en la carretera de Atlixco

A tan sólo 300 metros de distancia del sitio anterior se encuentra otro de los lugares misteriosos en Puebla. Supuestamente, aquí se ve cómo agua y vehículos estacionados suben por sí mismos una pendiente, en lugar de bajar. Si bien se ha comprobado que es una ilusión óptica, el fenómeno sigue generando mucha curiosidad.

San Pedro Museo de Arte

San Pedro Museo de Arte

En el Centro Histórico de Puebla se encuentra este macabro museo. Siendo originalmente un hospital, es normal que aquí ocurrieran muchas muertes. Sin embargo, cuando se estaba levantando el piso para remodelarlo, se descubrió algo aterrador. Restos de huesos humanos enterrados por décadas. Por eso se dice que este lugar está embrujado.

Fuente de los Muñecos

Fuente de los Muñecos



No sólo es de los lugares misteriosos en Puebla, sino también uno de los más tétricos. Son muchos los que aseguran que los niños encima de este pozo sellado cobran vida por la noche. Aseguran verlos jugar y regresar a sus poses habituales al llegar la mañana. Incluso afirman que dejan huellas de sus pies en el lodo cuando llueve.

Casa de los Enanos

Casa de los Enanos

Ubicada sobre la avenida Juárez, es definitivamente de los lugares misteriosos en Puebla. Muchos aseguran que aquí vivía una familia de personas pequeñas. Otros aseguran que sus ventanas siempre están tapadas debido a que una hija de la familia tiene deformaciones congénitas. Si bien se ha comprobado que todas esas historias son falsas, al poblano le gusta perpetuar el mito.

Callejón del Muerto

Callejón del Muerto

Actualmente es la 12 Sur, entre 3 y 5 Oriente, en el Barrio de Analco.  Antes era conocido como Callejón de Yllescas y aquí, supuestamente, ocurrió un asesinato.  Anastasio Priego mató a alguien en defensa propia luego de que intentaran asaltarlo. Cuando los curiosos se juntaron alrededor del cuerpo, fue que bautizaron a este callejón con su nuevo apodo.

Iglesia de San Miguelito

Iglesia de San Miguelito

Finalmente, en esta iglesia se cuenta una leyenda. Supuestamente, aquí se encontraba una estatua del diablo, que era más venerada que al arcángel San Miguel, patrono del lugar. Ello debido a que la estatua del diablo concedía “milagros” inmediatamente. Por ello, esta escultura desapareció misteriosamente, para así evitar su veneración.

 

Continuar leyendo: Ovnis y enigmas en Atlimeyaya, Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN