La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 maravillas arquitectónicas de Puebla

SHARE


A lo largo de su milenaria historia, el estado de Puebla se ha hecho de muchos increíbles edificios y construcciones. Es por ello que la arquitectura ha convertido a este estado en un paraíso para historiadores, especialistas y turistas. Por ello, te presentamos las siete maravillas arquitectónicas de Puebla.

Iglesia de San Francisco Acatepec

Iglesia de San Francisco Acatepec

La primera de las maravillas arquitectónicas de Puebla se encuentra en el Pueblo Mágico de Cholula. Su exquisita fachada fue tallada entre 1650 y 1750. Por lo tanto, se le considera como una obra maestra del barroco mexicano. Y también uno de los más coloridos.

Catedral de Puebla

catedral de Puebla, de las maravillas arquitectónicas de Puebla

No se puede hablar de las maravillas arquitectónicas de Puebla sin mencionar a su edificio religioso más importante. Su construcción comenzó en 1539 pero no fue finalizada hasta 1690. Su exterior es austero, con un estilo renacentista, mientras que su interior es barroco. Es considerado como uno de los edificios religiosos más bellos del país.

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional el Barroco

Las maravillas arquitectónicas de Puebla no se limitan sólo a edificios construidos en siglos pasados. Este lugar fue diseñado por el arquitecto japonés, Toyo Ito. Su fachada e interior destacan por sus paredes curveadas, su minimalismo y su elegancia.

Ex Hacienda de Chautla

Ex Hacienda de Chautla

A veces, la arquitectura es acentuada por los elementos naturales que le rodean. Tal es el caso de la Ex Hacienda de Chautla, rodeada de un pacífico lago y una verde vegetación. Su increíble castillo levantado en 1898 asemeja un estilo inglés, haciéndolo un paisaje de cuento.

Cantona

Cantona



No toda la belleza arquitectónica de nuestro estado se encuentra en edificios. También hay construcciones prehispánicas que merecen la pena ser reconocidas.  Una de ellas es la zona arqueológica de Cantona, que significa “Casa del Sol”. Ubicada en Tepeyahualco, destaca la simetría en todos sus edificios y sus cuatro mil calles construidas. Es en definitiva la ciudad prehispánica más avanzada de todas.

Gran Pirámide de Cholula

Gran Pirámide de Cholula

Hablando de bellezas prehispánicas, la Gran Pirámide de Cholula mantiene un récord único. Es la pirámide más grande del mundo en cuanto a basamento y volumen. Y fue construida poco a poco, pues en cada etapa, la construcción anterior era tomada como base para aumentar la siguiente. El resultado es una herencia arquitectónica inigualable.

Puente de San Marcos

Puente de San Marcos

Finalmente, la última de las maravillas arquitectónicas de Puebla se encuentra en Xicotepec. Su nombre oficial es Ingeniero Gilberto Borja Navarrete y está a 225 metros de altura. Es el segundo puente más alto de México, sólo superado por el Puente Baluarte, y uno de los más altos de América. Esperamos que no le tengas miedo a las aluras.

 

Continuar leyendo: Puente de San Marcos, un espectáculo en Xicotepec



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN