La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Marco Antonio Solis en la Independencia

SHARE



A tan sólo unos días de conmemorar el 206 aniversario del Grito de Independencia Nacional ¡hay buenas y musicales noticias! El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que el cantante mexicano Marco Antonio Solis encabezará los festejos patrios.

Acorde con lo anterior, será  La Victoria –en la zona de los Fuertes­– en donde se realice el mexicanísimo concierto. El inicio de éste se tiene programado a las 23:45 horas (del 15 de setiembre), después de los actos solemnes.

Por otro lado, el mandatario estatal señaló que la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo también tendrá participación en los festejos. Será a las 21:00 horas cuando inicie la serie de actividades preparadas de esta noche especial para poblanos y mexicanos.

Cada septiembre el gobierno de Puebla organiza la celebración en la histórica zona de  Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. En 2012 estuvo como invitada Paulina Rubio, en 2013 Manuel y Mijares, Miguel Bosé  en 2014 y Camila en 2015. El cantautor Marco Antonio Solis, “El Buki”, será el invitado de honor este año y quien dé el grito con los asistentes.

Si deseas conocer el programa completo de actividades para los festejos patrios en la capital de Puebla, da clic aquí.

Juan Gabriel estará presente.

Como un homenaje a Juan Gabriel, Moreno Valle adelantó que la canción “A Puebla Mírenla” sonará durante el show de pirotecnia. Cabe señalar que en los últimos festejos patrios, la canción ambiental era la pieza Huapango del compositor José Pablo Moncayo.


“Vamos a utilizar este año la canción de Puebla de Juan Gabriel, como un homenaje a él (…) para hacerle un reconocimiento.”





Medidas de seguridad

De acuerdo al gobernador,  se han entregado a las autoridades de los 217 municipios de Puebla los protocolos de seguridad.


“Hay una serie de protocolos que estamos siguiendo de seguridad, de hecho (…) estuvimos viendo los protocolos que se están marcando a nivel nacional para los festejos patrios”, dijo.


Si no tenías nada planeado para celebrar esta fecha, ahora ya sabes qué puedes hacer. Vive Puebla y ¡viva México!




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN