La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Explorando el Mercado de Cholula

SHARE


En el municipio de San Pedro Cholula, uno de los Pueblos Mágicos de nuestro estado, hay un sitio muy tradicional. Es un espacio en donde la venta de productos, algunos de ellos artesanales e históricos, se da día con día. Nos referimos al Mercado de Cholula, del cual pasaremos a platicarte un poco más para que lo puedas conocer mejor.

¿Qué es el Mercado de Cholula?

Mercado de Cholula

El Mercado de Cholula es uno de los más tradicionales de esta zona debido a su muy bien establecida popularidad. Ubicado en el Centro Histórico de Cholula, es u punto de reunión para sus habitantes, estado abierto todos los días. Sin embargo, son definitivamente los días domingo cuando este espacio se ve repleto de gente buscando los mejores productos frescos.

Mercado de Cholula

Las zonas dentro del Mercado de Cholula se encuentran bien definidas, siendo fácil encontrar lo que buscas una vez dentro. La zona gastronómica, de frutas y verduras, abarrotes, flores, zapaterías, ropa y accesorios son fácilmente identificables para quienes vienen aquí.  No importa si vienes aquí buscando artesanías, productos para la despensa, chocolate hecho con agua, encontrarás de todo un poco.

Variedad y abasto

Mercado de Cholula



Es también un muy buen lugar si gustas degustar comida poblana típica, como cemitas o antojitos típicos de nuestro estado. O si así lo deseas, puedes sentarte en una de sus muchas mesas para disfrutar de una casera comida corrida. Y aquí puedes conseguir carne de res, cerdo, pollo o pescados, todos frescos y al mejor precio para tu cocina.

Mercado de Cholula

Finalmente, el increíble Mercado de Cholula es un punto de venta para todas las juntas auxiliares que conforman a Cholula. Por lo tanto, aquí podrás encontrar productos que te ahorrarán el viajar a estos lugares, siendo un excelente espacio comercial. Por ello y más, no debes dejar de visitar a uno de los mercados más tradicionales y longevos de Cholula.

 

Continuar leyendo: 7 experiencias en Cholula que debes disfrutar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN