La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Mercado de Sabores, catedral culinaria de Puebla

SHARE



La comida poblana es una de las razones por la cual el estado de Puebla disfruta de gran vida turística. Es por ello que en 2011 se decidió levantar un sitio dedicado de manera exclusiva a producir esta rica gastronomía. Se trata del Mercado de Sabores Poblanos, en donde más de un centenar de puestos te permitirán probar algo delicioso.

¿Cómo inició el Mercado de Sabores?

Mercado de Sabores

Como se mencionó, el Mercado de Sabores fue inaugurado el 7 de febrero de 2011, bajo el mandato de Blanca Alcalá Ruiz. Se ubica en la calle 4 Poniente y destaca por su fachada de coloridos azulejos que forman palabras. Éstas son los nombres de varios platillos e ingredientes típicos del estado, como pipián, mole, huauzontle, nogada y muchos más.

Mercado de Sabores Poblanos




El Mercado de Sabores Poblanos cuenta con 132 puestos de comida, toda especializada en las ofertas de la comida poblana. Aquí se pueden encontrar puestos de cemitas, mole, chiles en nogada (durante su temporada), chalupas, pipián verde o rojo, etcétera. Lo anterior porque tiene como objetivo principal la promoción, difusión y desarrollo de la extensa, variada y deliciosa gastronomía poblana.

Un poco de todo

La dinámica del Mercado de Sabores es la de self service, es decir, cada quien va por su propia comida. Si bien hay algunos puestos con meseros, generalmente este sitio se desarrolla como los food courts de varios centros comerciales. Así, se da libertad al visitante para ver todas las opciones que tiene y elegir la que más le convenga.

Mercado de Sabores

Además de alimentos como molotes, quesadillas, tamales y demás, también hay una gran variedad de pescados, mariscos y frutos de mar. A su vez, la cantidad de bebidas disponibles calmarán la sed de hasta la persona más exigente, dejándola satisfecha. Así que no lo dudes más y ven al Mercado de Sabores Poblanos, una verdadera catedral de nuestros tesoros culinarios.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN