La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce los Mercados de Puebla

SHARE


Se trata de un breviario sobre algunos de los mercados de Puebla más visitados. Porque siempre hace falta saber qué buscar y dónde encontrarlo. Sin importar lo internacional que quieras lucir, siguen siendo una importante opción al momento de realizar las compras.

Mercado Hidalgo

Tenía que ser el primero en la lista de los mercados de Puebla porque todos sabemos dónde está: junto a la CAPU. La dirección oficial es Bulevar Norte sin número, Cleotilde Torres, La Loma, Puebla. Ahí encuentras de todo, y que no te sorprenda la cantidad de gente comiendo en los establecimientos de cemitas, pollo, tacos, mariscos… en serio, de todo.

Mercado Independencia

La temática para seleccionarlo como segundo es obvia. Pero este se encuentra en la prolongación de la 11 sur número 9339, Mayorazgo, Puebla.

Mercado Mayorazgo

Retomando el rumbo del anterior, este mercado se ubica en Agustín Melgar número 926, obviamente en Mayorazgo.

Mercado Nicolás Bravo

Con el nombre de otro héroe insurgente es un poco menos conocido que con su tradicional mote “El Parral”. Se ubica en la 9 Poniente número 904, colonia Centro.

mariachis mercados de puebla

Mercado El Alto (José María Morelos)

Era el siguiente nombre que vino a tu cabeza, lo sabemos. El mercado de comida típica El Alto es conocido como el Garibaldi de Puebla porque ahí encontrarás mariachis las 24 horas del día. Se ubica en la 14 oriente número 1200, en el barrio El Alto.

Mercado Venustiano Carranza

Damos un salto y llegamos a otro del centro, el mercado Venustiano Carranza, en la 4 Poniente esquina con 11 Norte.

Mercado Defensores de la República

Seguimos patriotas. Este mercado se encuentra en la 8 poniente número 2119, en la colonia Tierra y Libertad.

Mercado la Libertad

Pues ya que mencionamos la palabra, de una vez digamos que este mercado se ubica en Calle Ayuntamiento esquina 4 poniente en la colonia Libertad.



mole poblano mercado la acocota

Mercado La Acocota (Carmen Serdán)

Dicen que si vas a preparar mole, es aquí donde debes comprar los ingredientes, en la 4 oriente número 1619, en el Barrio de la Luz.

Mercado Vicente Suárez (La Piedad)

La imagen de sus frutas y verduras es el referente inmediato de este otro de los mercados de Puebla, el Vicente Suárez, en la 25 Sur esquina con 21 Poniente, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

mercado guadalupano puebla

Mercado Guadalupano

Es un tanto diferente a los anteriores porque, aunque sí encontrarás productos de la canasta básica, es más conocido porque ahí hallarás servicios de costura y reparación de calzado. Se ubica en el Bulevar Puebla número 85, en Bosques de San Sebastián.

Mercado Joaquín Colombres

Para que no te agarren en curva, lo que debes saber de Joaquín Colombres es que se trató de un militar poblano sobresaliente que brilló en la lucha contra los norteamericanos y que era indispensable en los movimientos de Zaragoza. El mercado se localiza en Saúl Colombres y Carmen Serdán número 119, en la colonia que también lleva su nombre.

Mercado Ignacio Zaragoza

Lo veías venir. El mercado que lleva el nombre del héroe de la Batalla de Puebla se encuentra en la Calzada Ignacio Zaragoza número 299, colonia Tepeyac.

Mercado Héroes de Puebla

Localizado en Rúa de Diamante, entre 5 de mayo sin número, colonia la Joya.

el parian mercados de puebla

Mercado el Parián

El paraíso de los turistas. Es un punto obligado en cualquier visita a Puebla. Se trata del primer mercado artesanal de la ciudad y lo puedes visitar en la 6 norte número 205, en el centro de la ciudad.

Mercado Guadalupe Victoria

Adivinaste, es La Victoria. Se construyó durante el mandato de Porfirio Díaz como parte de las obras para modernizar el país, por eso su estilo. Está dedicado a Guadalupe Victoria y se encuentra en la calle 5 de mayo 409.

Mercado de Sabores

Su objetivo es la difusión de la gastronomía poblana, por lo que en él hallarás los platillos típicos del estado; además de dulces y artesanías. Está ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte, a 7 calles del Zócalo de la ciudad.

cemitas el carmen

Mercado Melchor Ocampo (El Carmen)

Cemitas, ese es su referente. Si vas a comer cemitas, tiene que ser este el primer lugar a donde te dirijas. El mercado se ubica en 21 oriente número 209 en El Carmen.

Mercado 5 de mayo

Por último, uno de los mercados de Puebla con mayor antigüedad. Lo encontrarás en la 18 Poniente número 311, colonia Mártires del Trabajo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN