La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Mezcal y Chile en nogada, una combinación inesperada

SHARE


Los Chiles en nogada son un platillo con mucha historia y tradición regional. Para acompañarlos existen nuevas propuestas que incluyen bebidas que satisfacen a los paladares más exigentes. ¿Quién se imaginaría que una bebida prehispánica como el mezcal sería su acompañante ideal?

Un final goloso

El mezcal está tomando su debido lugar en el paladar nacional. Así, sus notas ahumadas, el sabio del agave cocido, el terruño oaxaqueño y su trabajo artesanal son elementos eficaces para conseguir sabores que se complementan con los platillos tradicionales. Es osado sólo el pensar que un mezcal pueda hacer énfasis en un platillo barroco. Sin embargo combinar dos elementos complejos y distantes se enaltecen las notas que los componen. Sin duda, un resultado nuevo y excitante.

Vaso con mezcal

La recomendación experta

De acuerdo al Sommelier Edgar Aguilar el mezcal cuenta con más de trescientos aromas. Los mezcales blancos o jóvenes por sus sabores frescos con un despliegue de aromas cítricos y herbales abrazan en la boca los sabores ácidos , picantes y frescos del chile poblano. Asimismo el sabor de la granada y el perfume de las hierbas aromáticas de su relleno se ven exaltadas. Cuando lo combines con este platillo de temporada también se enaltecerá el gusto del chile poblano tatemado.



También su proceso de producción juega un papel importante. Es justamente por la madera que se robustecen las notas del sofrito tradicional de carne molida y jitomate. Beber cierto tipo de mezcal produce una sequedad en la boca. Esto genera mas glándulas salivales que ayudan a acentuar la sensación cremosa de los Chiles en nogada; haciéndolo más liviano al gusto y separando cada bocado en un placer único e irrepetible.

Agave y mezcal

Selección del Sommelier

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN