La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El Mil Amores y su Castillo de los Leones

SHARE


Existe un lugar en San Pedro Cholula que uno no puede evitar voltear a ver debido a su estética kitsch.  Nos referimos al Castillo de los Leones, también conocido como Castillo de Cholula, donde vive un personaje icónico de aquí. Le dicen el Mil Amores y se ha dicho que es adivino, siendo alguien rodeado de mucho misticismo y misterio.

El Castillo de los Leones

Hablemos primero un poco acerca del Castillo de los Leones o de Cholula, del cual el Mil Amores es dueño. No es en realidad un castillo, pero su fachada colorida y llena de artilugios definitivamente le da ese aspecto inusual. Cuenta con 72 habitaciones y fue decorada de acuerdo al amor de su propietario por la cultura griega, según él. Los leones en la entrada los puso debido a que los respeta, los admira, por su fuerza y sus melenas. Ah, y por el signo zodiacal Leo, el cual es de los favoritos de este curioso personaje de esta Cholula.

El Mil Amores

Y es que la astrología es un aspecto importante en la vida del Mil Amores, pues es un reconocido astrólogo. Su verdadero nombre es José Andrés Diego Gaona Ordaz, aunque aquí es conocido por los locales sólo como Diego Gaona. En un inicio era panadero, pero afirma que empezó a buscar su destino en esta disciplina al no ganar dinero.

milamorespost2



Esta disciplina le permitió predecir grandes sucesos en México (dicen), como los triunfos presidenciales de Fox y Salinas de Gortari. Afirma que, en caso de que lo hubiera visitado, él podría haberle advertido al Jefe Diego acerca de su secuestro. Afirma que las cartas astrales sí funcionan y que la posición de los planetas determinan mucho sobre cualquiera de nosotros.

Fachada del Castillo de los Leones, propiedad del Mil Amores

Sobre el por qué le dicen el Mil Amores, se cuenta que es porque tuvo muchas esposas bajo su techo. Se dice que engendró a 27 hijos, quienes también le han dado a 77 nietos y hasta a 22 bisnietos. Pero, nuevamente, recomendamos tomar esa teoría como un grano de arena, pues la veracidad de ese hecho no es comprobable. Como sus adivinanzas utilizando la astrología. Lo único que sí es comprobable es que tuvo a dos leones, Sol y Liman, y que uno murió de viejo y el otro se lo quitó el gobierno.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN