La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Miradores de Puebla, los cielos de la región

SHARE


No existe mejor manera de contemplar un lugar que a través de un mirador. Estos hermosos lugares se han vuelto los eternos vigilantes del cielo y la tierra en donde todo pasa a través de su mirada. Tiene el poder de convertirse en la cita más romántica, el fondo de una inolvidable postal o la imagen que nunca olvidarás. Visita cada uno de estos miradores de Puebla y guarda una parte de los cielos del estado.

Mirador de Ahila, Pahuatlán

Localizado a poca distancia del centro de Pahuatlán, el mirador de Ahila se impone entre montañas verdes y vientos fuertes. Se encuentra dentro de la Sierra Madre Oriental muy cerca de algunas cuevas y grutas. Para llegar a este lugar deberá caminar a través de hermosos senderos y cortar la neblina con tu cuerpo. El mirador es también un buen parámetro para la observación de aves así como para realizar diversas actividades como el rappel.

Mirador de Ahila, Pahuatlán

Pirámide de Cholula

Aunque no es oficialmente un mirador, la vista desde la punta de la pirámide de Cholula es un verdadero regocijo. El sitio es visitado por miles de personas todos los días para contemplar los restos de esta antigua zona arqueológica así como la iglesia de los Remedios en su cúspide. Al llegar a la cima, tendrás una esplendorosa vista del Pueblo Mágico de Cholula además de sus bellas iglesias. Uno de los mejores miradores de Puebla para maravillarse.

Pirámide de Cholula

Mirador de Tetela de Ocampo

El mirador de Tetela de Ocampo es el mejor lugar para maravillarse con el resplandor poblano. Este lugar se encuentra a sólo quince minutos del centro de la localidad. Aquí podrás deleitar tu mirada con una serie de montañas que cubren los costados del municipio. La mejor hora para visitarlo es durante la mañana además de la noche. Sin lugar a dudas, uno de los mejores miradores de Puebla.

Mirador de Teleta de Ocampo

Cerro de San Miguel, Atlixco

El hermoso Pueblo Mágico de Atlixco se une a esta lista gracias al cerro de San Miguel. Esta elevación, coronada en su cima por la iglesia del Cerro de San Miguel, cuenta con diversos puntos para contemplar a la ciudad. Aunque la caminata puede difícil, te prometemos que el esfuerzo valdrá la pena al contemplar frente a frente al Popocatépetl así como el Iztaccíhuatl. De igual manera te recomendamos visitar este mirador durante la mañana o tarde y así evitar el sol del mediodía.



Mirador del Cerro de San Miguel

Mirador de Jonotla

El mirador de Jonotla es uno de los imprescindibles y espectaculares del estado. El lugar se encuentra sobre el peñón que cuenta con más de 300 escalones para llegar hasta su cima. Es considerado como uno de los santuarios más significativos de las cultura náhuatl además de la totonaca. Su gran altura ha despertado el rumor de que en los días más claros es posible ver el mar de Veracruz. Cerca se puede vislumbrar también el municipio de Zacapoaxtla y algunas maravillas naturales de la Sierra Norte de Puebla.

Mirador de Jonotla

Mirador Paseo de la Barranca, Zacatlán

Ubicado dentro de la Barranca de los Jilgueros, el mirador de Zacatlán es uno de los más impresionantes y bellos de todo el estado. Aquí podrás ser testigo del cauce de la neblina a través de la barranca y las montañas. También podrás maravillarte con la Cascada de las Tres Marías así como caminar por el Puente de Cristal y simular que flotas en el abismo. A sus alrededores se pueden realizar diversas actividades como paseos en caballo y rappel además de hospedarte en alguna de sus acogedoras cabañas.

Mirador del Paseo de la Barranca, Zacatlán

Continuar leyendo: 7 escapadas en Puebla con menos de 500 pesos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN