La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Habrá murales en el Barrio de Santiago

SHARE


Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación UPAEP, anunció en conferencia de prensa un proyecto de apoyo social. En cooperación con iniciativa privada y asociaciones civiles se busca reforzar el tejido social en Puebla y reducir la violencia. Es por ello que se dio a conocer la creación de arte urbano y murales en el Barrio de Santiago.

¿Por qué habrá murales en el Barrio de Santiago?

Murales en el Barrio de Santiago

La iniciativa ya mencionada se denomina “Barrio de Santiago Arte y Bienestar” y busca establecer 30 murales en este sitio. Además de los murales en espacios públicos, habrá arte urbano en dos autobuses de turismo y seis autos top driver. Si bien el anuncio se hizo recientemente, el proyecto lleva cuatro meses de vida, con los primeros murales creándose en septiembre.



Murales en el Barrio de Santiago

Sánchez Díaz de Rivea aseveró que el establecimiento de arte en espacios públicos permite cohesión social entre los vecinos. Además fomenta el concepto de comunidad entre los colonos y, como efecto secundario positivo, fomenta el turismo en esta zona. Proyectos similares han sido aplicados en los barrios de Xanenetla y El Alto, dando en cada ocasión resultados muy alentadores.

Se promueve el arte con un sentido social, buscando la sana convivencia, armonía, activación social y turística en la zona a través de murales enfocados en promover el cuidado de la naturaleza, la promoción de la tecnología, y otros temas que aporten a la cultura y el desarrollo social”, especificó.

murales en el Barrio de Santiago

De momento, ya se han creado 20 murales en el Barrio del Alto, los cuales fueron pintados ya desde septiembre. Unidos a esta iniciativa se encuentran la Universidad Popular Autónoma de Puebla, empresas como Estrella Roja y Pinturas Osel. Finalmente, la asociación civil La Rueda, Promotora Cultural A.C. forma parte. Es así que se busca crear un nuevo punto en la capital poblana donde el arte sea la estrella principal.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN