La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Conoces el nuevo Museo de la Música en Puebla?

SHARE


La ciudad de Puebla se encuentra de manteles largos. ¿La razón? Estamos estrenando un nuevo recinto dedicado a una de las artes más bellas. Se trata de el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa. Si quieres conocer más sobre esta nueva edificación, sigue leyendo y averigua todo lo que podrás encontrar en este recinto.

Un tributo a la Música Mexicana

Ubicado en lo que alguna vez fue la fábrica textil La Constancia, el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa es único en su tipo. Con este recinto, serán cuatro diferentes propuestas las que podrán ser disfrutadas en esta parte de la ciudad. Así, además del de la Música de Viena, del Títere y de la Niñez, se integra esta propuesta. Ella otorga un recorrido por el gran legado sonoro que México ha labrado. Todo, mediante las diferentes etapas históricas que se han vivido.

De esta forma, se recuerdan los sonidos prehispánicos. Pero también podremos remontarnos a la etapa del virreinato. El México independentista y revolucionario también están presentes. Una excelente manera de ver a nuestro país con nuevos ojos. Esto sólo es posible gracias a este Museo de la Música. Cabe señalar que, por la temática, este centro cultural es toda una novedad en la República Mexicana.

Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa

El Museo de la Música Mexicana lleva el nombre del Rafael Tovar y de Teresa. Éste, fungió como el primer Secretario de Cultura en México, en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Falleció recientemente, el pasado 10 de diciembre de 2016 y, aunque no alcanzó a cerrar el ciclo en la secretaría a su mando, fue un hombre dedicado de lleno a la cultura.



Tovar y de Teresa fue un abogado, diplomático e historiador mexicano que se desempeñó como embajador y presidente de Conaculta también. Entre sus trabajos más destacados también se puede mencionar la organización de los festejos conmemorativos al centenario de la Revolución y al bicentenario de la Independencia. Asimismo, su labor promotora de la cultura mexicana fue de gran importancia dentro y fuera del país.

Por lo anterior, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el pasado 21 de diciembre el recinto que servirá para homenajear la vida y obra de un gran hombre. Acompañado de la viuda de Tovar y de Teresa, Mariana, García, este recinto abrió sus puertas para deleitar a los poblanos y visitantes.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN