La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Museo de relojería, tiempo congelado

SHARE


En el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas se encuentra un museo en donde el tiempo se encuentra detenido. Se trata del Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera Hernández, el cual tuvo sus inicios como una humilde fábrica. Ahora, este sitio abre sus puertas a todos los visitantes que deseen conocer más sobre el intricado arte de relojes.

Los inicios del Museo de Relojería

Museo de Relojería

El actual Museo de Relojería fue fundado en 1933 en honor al relojero Alberto Olvera Hernández, nacido en esta zona. Este personaje construyó en 1909, a los 17 años, su primer reloj monumental en el barrio de Eloxochitlán, en Zacatlán. Nueve años después, en 1918, construyó un segundo reloj monumental, éste siendo instalado en el también Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Museo de Relojería en Zacatlán



Debido a las aportaciones de este hombre, fue que se instaló la fábrica interactiva y museo de relojería en Zacatlán. Este lugar fue inaugurado por Mario Riestra Venegas, el entonces titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla. Y como su nombre indica, aquí se muestran varios instrumentos utilizados desde la antigüedad hasta hoy para medir el tiempo.

¿Qué encontrarás aquí?

Museo de Relojería y Autómatas

En efecto, en el Museo de Relojería existen dispositivos utilizados dos mil años antes de Cristo para la medición temporal. También se puede ver la creatividad e ingenio requeridos para la construcción de estos aparatos que marcan un antes y un después. Hay réplicas de los obeliscos de Italia y de objetos antiguos de Babilonia, Roma, India, China y más.

Finalmente, hay un mural y sección dedicados a Alberto Olvera Hernández, llamado el “hijo predilecto de Zacatlán” por el lugar. Así que no lo dudes más y ven a perderte entre los engranes, relojes de arena y otros artefactos más. El Museo de Relojería en Zacatlán de las Manzanas, con su entrada gratuita, espera a que lo conozcas por dentro.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN