La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Museo del Ejército Puebla, único en su tipo en México

SHARE


El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de Puebla cuenta con una colección de piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, facsimilares y uniformes militares. Está considerado como un espacio único en su tipo a nivel nacional debido al valor de sus piezas; además de la forma en que presenta el papel de dichas instituciones en la historia.

 

Museo del Ejército, orgullo poblano

Erigido en el Antiguo Colegio de San Francisco Xavier –edificio histórico porque en él se llevó el mayor sitio de las tropas francesas–, en la Calle 13 sur número 103, en el Centro de la Ciudad de Puebla, encontramos el Museo del Ejército y Fuerza Armada Mexicanos. Su inauguración se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2014. Cuenta con dos mil 200 metros cuadrados; en los que se reparten sus 15 salas. La mayoría de sus piezas fueron donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y por instituciones privadas.



De hecho, durante el recorrido, los visitantes pueden apreciar la historia militar nacional; desde la época prehispánica hasta la actualidad. Las exposiciones que resguarda son: Historia del Antiguo Colegio de San Francisco Xavier; el Guerrero Prehispánico y la Conquista; las Milicias Virreinales; el Movimiento de Independencia; el Ejército Liberal; la Revolución y el nacimiento del Ejército Mexicano; militares poblanos; vida y obra de Ignacio Zaragoza; la participación de la mujer y del menor de edad en las fuerzas armadas de México y el Ejército en los siglos XX y XXI.

Para visitar el Museo del Ejército basta con acudir a la 13 sur número 103, esquina con 3 poniente; en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita para todos los visitantes. Ofrece servicios de visitas guiadas, cafetería y tienda de recuerdos.

Finalmente, para mayor información, puedes llamar a los números 2463165 y 2463215; o acceder al sitio web http://cecap.puebla.gob.mx

museo del ejercito puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN