La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Museo de Miniaturas en Puebla

SHARE


Luego de varios años de trabajar los finos detalles de las figuras en escala, el artista plástico Saúl Navarro Escalante exhibe su colección de piezas en un sui géneris recinto: el Museo de Miniaturas en Puebla, en el cual se puede observar la precisión y maestría que su creador tuvo a la hora de realizar los diversos elementos que componen esta muestra.

Las primeras imágenes que Navarro Escalante decidió realizar a tamaño mini, fueron talladas en gis, siendo el retrato de La Última Cena de Jesucristo su primer trabajo, para luego emprender una serie en la que se dedicó a crear tiendas como carnicería, panadería o abarrotes, las cuales representan una típica estampa.

Más tarde se enfiló hacia la creación de algunos pasajes bíblicos y lugares de la ciudad de Puebla, mezclando la ficción y realidad de las leyendas que se cuentan en la Angelópolis. Cabe señalar que todo este trabajo es extraído directamente del artista, quien asegura no tomar como referencia a otras imágenes previamente concebidas y confiar en su memoria, que es la que le ha permitido hacerse de este muestrario.



En una entrevista hecha por Notimex, el egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes aseguró que desde los 15 años tuvo inclinaciones artísticas, siendo la pintura, escultura y modelado parte de las bases que le han permitido desarrollarse en el ámbito.

El Museo de Miniaturas en Puebla se localiza en el número 6 de la calle 9 Oriente, en pleno Centro Histórico, dentro del Hotel Mesón de San Sebastián. Ahí podrás observar 45 dioramas –pequeñas maquetas que muestran diferentes escenarios, en un espacio aproximado de 4.5 pulgadas de alto por 10 de ancho–.

El costo para poder acceder a esta exhibición es de únicamente 15 pesos, los cuales son una buena inversión si deseas ver la típica cocina poblana, la Casa de la China Poblana y hasta representaciones de la Batalla del 5 de Mayo, como nunca antes las habías visto.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN