La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Museos fuera del Centro Histórico de Puebla

SHARE


La ciudad de Puebla es reconocida por la enorme cantidad de museos que se encuentra en su territorio. Y si bien la mayoría se encuentra en el centro, existen muchos otros más esparcidos a lo largo de la ciudad. Por ello, te presentamos algunos museos fuera del Centro Histórico de Puebla.

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco

El primero de los museos fuera del Centro Histórico de Puebla es también uno de los más nuevos. Ha ganado reconocimiento internacional por su vanguardista arquitectura y por su increíble acervo artístico. Tanto así que ha sido recomendado por The Wall Street Journal  y The Washington Post.

Museo Regional de Puebla

Museo Regional de Puebla

Perteneciente al Instituto Nacional de Antropología y Arte, es una de las viistas obligadas en los Fuertes de Puebla. Aquí podrás descubrir todo acerca de nuestra región. Eso incluye a sus primeros habitantes, historia, tradiciones, artesanías y cultura.

Casa de la Música de Viena

Casa de la Música de Viena

El siguiente de los museos fuera del Centro Histórico de Puebla es un espacio excepcional. Este espacio lúdico e interactivo es una réplica del Haus der Musik en Austria. Con 16 salas, aquí aprenderás todo acerca del sonido y la historia de la música.

Museo Infantil de la Constancia Mexicana

Museo Infantil de la Constancia Mexicana, de los museos fuera del Centro Histórico de Puebla

¿Quién dice que los museos son sólo para adultos? De los museos fuera del Centro Histórico de Puebla, éste está dedicado a los más pequeños. Aquí aprenderán de ciencia, tecnología y fenómenos naturales jugando y experimentando.

Museo Regional de Cholula

Museo Regional de Cholula



Lo que fue un antiguo hospital psiquiátrico es ahora uno de los museos más importantes de este Pueblo Mágico. Sus ocho salas de exposición se combinan con los túneles de la Gran Pirámide de Cholula. Es una oportunidad perfecta para conocer el pasado prehispánico de este lugar,

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Incluso los antiguos juguetes para niños pertenecen a un museo. Aquí podrás explorar la tradición mexicana en la creación de muñecos y marionetas. Un lugar en el que podrás revivir a tu niño interior.

Museo de la Evolución

Museo de la Evolución Puebla

Finalmente, de los museos fuera del Centro Histórico de Puebla, éste nos muestra la historia de principio a fin. Aquí podrás ver la evolución del planeta, del clima, las especies animales y el hombre. Siempre es bueno conocer nuestros orígenes.

 

Continuar leyendo: Museos de Puebla, quinto lugar en México

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN