La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Museos de Puebla, quinto lugar en México

SHARE


Puebla es más que un santuario de monumentos naturales y arquitectónicos. Es también un sitio de inmensa riqueza cultural gracias a su oferta artística, actividades y sobre todo, sus museos. Es bien sabido por todo poblano, la enorme variedad de los sitios que existen aquí, pero ¿sabes exactamente cuantos hay? De acuerdo con el último reporte de “En cifras, ¿Cómo vamos? 2018”, el estado alberga 61 recintos. Esto le otorga a los museos de Puebla la quinta posición a nivel nacional.

Recintos de trascendencia

De acuerdo con el reporte realizado en conjunto por la organización México, ¿Cómo vamos?, la entidad poblana se ha destacado del resto por la cantidad y calidad de sus recintos culturales. Esto lo ha colocado sólo por debajo de la Ciudad de México quien es el sitio con mayor cantidad a nivel nacional con 126; en segundo lugar se ubica a Jalisco, con 106; en tercera posición, el Estado de México con 79, y Guanajuato en cuarto lugar con 62.

Con este reconocimiento, los museos de Puebla suman otra condecoración que se suma a las pasadas. En noviembre de 2017, el Museo Internacional del Barroco (MIB) fue calificado por el diario estadounidense The Washington Post como un sitio único. Para disfrutar más de estos recintos, te dejamos un listado de los museos que debes visitar en cuanto antes.

Museo Internacional del Barroco

Espectacular y único en todo el mundo, el Museo Internacional del Barroco es una de las mayores joyas de la arquitectura en México. Este bello recinto fue inaugurado en 2016 bajo el mando del arquitecto Toyo Ito. El lugar  plasma lo mejor de la vida multicultural de México además de albergar lo mejor de la expresión barroca. Aquí también se encuentra una gran colección de artes plásticas, música, literatura y ciencia.

Museo Internacional del Barroco

Museo Amparo

El Museo Amparo es sin duda, uno de los más importantes en toda Latinoamérica. A través de la gran cantidad de actividades, conferencias, cursos y exposiciones, el recinto recibe a más de 100 mil personas al año. Cuenta con un acervo de más de mil 700 piezas prehispánicas además de más de mil obras de arte virreinal.

Museo Amparo

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Conocido también con la Casa de los Hermanos Serdán, este museo guarda la mayor historia de la Revolución Mexicana. Aquí, la familia Serdán Alatriste dio comienzo al movimiento que cambió la historia del país. Fue hasta el año de 1960 cuando el presidente Adolfo López Mateos convirtió la vieja casa en el museo que hoy se puede visitar. En su interior, se encuentran diversos objetos originales de la época.



Museo Regional de la Revolución Mexicana

Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución es tal como su nombre lo dice, un sitio de trascendencia cultural donde el tiempo transcurre entre esqueletos de reptiles del mesozoico y rocas de millones de años. El sitio cuenta con diversas exhibiciones interactivas con la mejor tecnología para entender el origen de la vida. Posee cuatro salas y más de 10 mil 500 metros cuadrados de colecciones.

Museo de la Evolución

Museo José Luis Bello y González

Además de ser uno de los museos más viejos de Puebla, este recinto alberga una de los acervos más preciados del estado. Fue construido en una antigua casa donde el coleccionista juntó una gran cantidad de obras únicas. El sitio fue clasificado como Monumento Artístico en 1940 y adquirido por el Gobierno en 1942. Uno de los mejores museos de Puebla que debes visitar.

Museo José Luis Bellos y González

Continuar leyendo: Deslúmbrate con los mejores museos en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN