La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Museos de Puebla, qué esperas para visitarlos

SHARE


La ciudad de Puebla es una maqueta barroca como tal que además alberga en sus rincones museos de todos tipos. Así que aprovecha estas vacaciones, si es que eres visitante o local, no dudes ni un segundo en conocerlos todos. Sobre todo en la Noche de Museos este 23 de julio, la entrada es libre de cinco a 10pm. Así que apunta estos museos de Puebla, que algunos son de los más nuevos de la ciudad y otros tienen tesoros históricos.

Museos de Puebla para todos

Casa de la Música de Viena en Puebla

Este museo se caracteriza por ser un espacio lúdico e interactivo que se enfoca al sonido y la música. Aquí podrás conocer a grandes compositores de la historia y sobre todo el espacio que te dejará sin aliento. Pues este lugar es la primera réplica a nivel internacional de Haus der Musik con sede en Austria.

Museos en Puebla, Casa de la Musica de Viena

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Es uno de los más hermosos museos de Puebla pues tiene salsas temáticas que narran la historia del títere en general. Además cuenta con una sala versátil en donde se realizan exposiciones temporales y presentaciones en vivo de títeres. Podrás encontrar 813 títeres de la Colección Rosete Aranda Espinal y 630 marionetas de la Colección Guiñol Época de Oro.

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Museo Infantil La Constancia Mexicana

Está dedicado a los niños y las niñas, cuenta con salas donde se habla de la ciencia y la tecnología. Pero engloban estos temas de una manera lúdica con salas interactivas y divertidas para que los pequeños aprendan. Se pueden disfrutar de nueve salas donde se engloba la comunicación, física, química y juegos virtuales.

museo infantil la constancia puebla

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Este sitio cuenta con un acervo muy rico históricamente pues tiene piezas arqueológicas, armas blancas y fuego y uniformes militares. Entre las salas podrás conocer la historia del conjunto arquitectónico del Antiguo Colegio de San Francisco Xavier. Además podrás ser parte de la historia con salas dedicadas a la Independencia, la Revolución y otros temas históricos.



Galería Tesoros de la Catedral de Puebla

Este es un espacio para difundir la riqueza patrimonial que resguarda una de las catedrales más hermosas de México. Podrás conocer tres salas de exposición que han sido acondicionadas museográficamente para exhibir el enorme acervo artístico de la Catedral.

Biblioteca Palafoxiana

Se encuentra en el Centro Histórico de Puebla y es parte de la riqueza histórica y cultura que alberga Puebla. Fue el obispo, Juan de Palafox y Mendoza quien donó su biblioteca particular de 5 mil volúmenes. A los colegios de San Pedro y San Juan, con la condición de que cualquier persona tuviera acceso. Por esta razón esta biblioteca es considerada la primera biblioteca pública del continente americano.

Museo José Luis Bello y González

Se encuentra en un edificio que data del siglo XIX, sin embargo el museo como tal se fundó en 1944. Se creó gracias a don José Luis Bello y González con la finalidad de cuidar una gran colección de arte. Misma que había sido donada por el señor don Mariano Bello y Acedo.

Museo Taller Erasto Cortés

Este museo se creó en el año 2000 con un acervo de 400 piezas que incluían objetos personales que donaron. Sin embargo actualmente tiene más de 900 piezas y tres salas de exposiciones temporales, así como un taller de gráfica.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN