La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Música de compositor poblano llega a Nueva York

SHARE



El Dr. Brian Banks, catedrático perteneciente a la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP), puso en nombre el nombre de Puebla y de esta casa de estudios al presentar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sus propias composiciones de música.




Brian Banks, profesor en Licenciatura en Música de la UDLAP

“Nueva York para mí tiene un lugar especial, no sólo por mi origen, sino por el lugar tan importante que tiene como receptor de artes a nivel global, entonces es algo que me tiene feliz y agradecido”, afirma el catedrático.

El profesor de Licenciatura en Música fue invitado por North/South Consonance Inc. para que se presentara su obra musical, Yo Kai Nocturnis, en la iglesia de Christ & St. Stephen, en donde fue acompañado por la North/South Chamber Orchestra. Las obra en sí forma parte de una serie también producida por Brian Banks, denominada A Bonsai Garden, la cual toma fuertes influencias de los sonidos producidos en Japón, así como del anime Yo Kai y sus 4 oscuros personajes: Kitsuni, Kappa, Tanuki y Nakomata.

“Me agrada la perfección que encuentran en la imperfección. Además de que cada Bonsai Garden se compone de movimientos miniatura, pero altamente contrastantes entre sí, y el reto es lograr que el público haga las conexiones entre cada movimiento”, explicó el profesor.

Durante su presentación en Nueva York, Brian Banks fue acompañado por la violinista Claudia Schaer, el chelista Tomoko Fujita y el pianista Max Lifchitz para interpretar su obra de 8 movimientos en los instrumentos ya mencionados. Actualmente, este profesor de la UDLAP se encuentra trabajando en la pieza número 10 de A Bonsai Garden, teniendo como objetivo final el completar 12 piezas para así poder lanzar el segundo disco de la serie, finalizando de esta manera este proyecto musical y poder comenzar con nuevas ideas y nuevas temáticas para sus composiciones.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN