La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Netflix y Sony buscan a un poblano

SHARE


Alberto Ordaz Vera es un cineasta egresado de la carrera de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Él fue el director de un cortometraje que ha sido reconocido y galardonado en festivales alrededor del mundo, titulado HHL. Fue por esta razón que empresas como Sony y Netflix se han acercado al joven para conseguir sus derechos fílmicos.

Alberto Ordaz Vera, director de HHL

Poblano reclutado por Netflix y Sony

El cortometraje ya mencionado obtuvo el premio ganador del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido de 2016. También fue un participante en el Festival de Cannes y ha participado en certámenes y festivales alrededor del mundo entero. Algunas de las ciudades en las que éste se ha presentado son Los Ángeles, Nueva York y Mar del Plata.



Póster de HHL, que generó interés por parte de Netflix y Sony

Fue por esta participación en distintos festivales que las empresas Sony y Netflix se acercaron a este joven talento poblano. La empresa de streaming digital, Netflix, le hizo la propuesta de realizar una serie televisiva a partir del cortometraje HHL. Sony, en cambio, ha estado en pláticas con él para que de su trabajo se lleve a cabo un largometraje.

Ya hubo acercamientos con Sony que quiere hacer una película y Netflix que está interesado en realizar una serie, todo basado en el cortometraje HHL. Se me acercaron representantes y quieren los derechos de la obra para comenzar a realizar la serie. Estoy en esa parte para que pueda comenzar a realizarse el próximo año”, dijo puntualmente Alberto Ordaz Vera.

Un logro inesperado

De acuerdo con el egresado de la BUAP, el acercamiento de estas dos empresas fue imprevisto, particularmente el de Sony.

El acercamiento de Sony fue algo imprevisto. Estuvo muy chistoso porque a los cortometrajes casi no los pelan en los festivales de cine. Me llamaron para una cena de gala y ahí se dio el acercamiento. Ahora ya tengo una invitación para los Arieles”, destacó.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN