La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Noche de las Estrellas, divulgando Ciencia

SHARE


Una de las pocas maravillas que nos deja admirar el universo son las constelaciones. Es difícil aprovechar al máximo esta oportunidad. Para ello se crea la Noche de las Estrellas, una fiesta en la cual se busca llevar la astronomía a la mayor cantidad de gente posible.

Origen de la fiesta astronómica

Los franceses realizaban dicho acontecimiento desde 1991, pero los primeros impulsos en México serían hasta 2008. Esto después de la observación masiva del eclipse de la Luna, celebrada en febrero del mismo año. En 2009 se llevó a cabo el primer evento. Desde entonces, contando con una temática diferente, se haría año con año.

La fiesta astronómica es liderada por la UNAM, el INAOE, La Embajada de Francia, el IPN y la Academia Mexicana de las Ciencias, entre otras.

Paisaje de estrellas

Objetivo de la Noche de las Estrellas

La disciplina de la astronomía ha sido una parte importante para que el público se ponga en contacto con la ciencia. El objetivo del evento es promoverla con la mayor cantidad de personas posibles, pero ¿cómo lograrlo?

En primer lugar, se invita a los propietarios de telescopios a “donarlos” por una noche. Así el público que no cuenta con uno, podrá observar este increíble fenómeno. Como objetivo final, se busca que la Noche de las Estrellas se convierta en una “fiesta popular” que contribuya a la cultura científica.



noche de las estrellas

La expansión del evento

Actualmente, el evento cuenta con más de cincuenta sedes ubicadas en las 31 entidades de la República Mexicana. Incluso, en el transcurso de ediciones anteriores, se han unido otros países.

Puebla se une a esta gran comunidad y tú puedes tener la oportunidad de admirar tan hermoso espectáculo el próximo 3 de diciembre. Entre los lugares en los que participarán se encuentra el Complejo Deportivo “La Carolina”, en el municipio de Atlixco, Cholula, Tepetzala en Acajete y Tepeaca. En la Angelópolis podrás disfrutar de él de manera gratuita en la Universidad Politécnica de Puebla.

Si deseas más información sobre este evento, no dudes en consultar nochedelasestrellas.org.mx.

noche de estrellas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN