La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lo mejor del corredor de ofrendas

SHARE


La tercera edición del Corredor de Ofrendas en Puebla arrancó desde el pasado 14 de octubre. Y estará disponible para los poblanos y visitantes hasta el 2 de noviembre. En esta ocasión, participaron 17 espacios en tres diferentes categorías: Etapas Históricas que marcaron el rumbo de México desde Puebla, Obras Monumentales y Protagonistas.

Primera categoría: Etapas históricas

calavera-revolucion

En primer lugar, la temática del Corredor de Ofrendas en Puebla trata acerca de las cuatro etapas históricas que apuntalaron el curso de México desde la entidad poblana.

Fundación es la primera etapa; será exhibida en la Sala de Regidores del Ayuntamiento. La segunda etapa es Virreinato, ubicada en la Secretaría de Salud. Siglo XIX es la tercera etapa y será expuesta en el Congreso del Estado. Por último, la cuarta etapa será el Siglo XX y Actualidad, que se encontrará en el Museo de los Ferrocarriles.

Segunda categoría: Obras monumentales

ofrenda-palacio-municipal

Esta segunda temática abarca ocho obras monumentales: Casa del Deán; en la Gerencia del Centro Histórico, Catedral de Puebla; la Auditoria Superior del Estado, Capilla del Rosario; en el Palacio Municipal, Teatro Principal en las oficinas del Cecap, Biblioteca Palafoxiana; en el Barrio del Artista, Los Fuertes, en el Tribunal Superior de Justicia; Palacio Municipal; en el DIF estatal, y Museo Internacional del Barroco en la Secretaría de Turismo del Estado.

Tercera categoría: Protagonistas

disfraz-1

Finalmente, la tercera temática del Corredor de Ofrendas en Puebla estará enfocada en Protagonistas. De hecho, los personajes serán: Reina Isabel de Portugal, a quien podrás encontrar en Casa Aguayo; Juan de Palafox, que estará ubicado en el Museo de la UPAEP; a Esteban de Antuñano podrás visitarlo en las instalaciones de la casa del Mendrugo; Ignacio Zaragoza te espera en el Museo del Tec de Monterrey; al mismo tiempo, Aquiles Serdán se encontrará en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.

Este año se esperan más de 800 mil visitantes; también podrán disfrutar de la Noche de Museos del 29 de octubre.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN