La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nuestra Señora de la Candelaria

SHARE


Existen muchos sitios para oración y devoción en la ciudad de Puebla, al punto de haber esparcidas muchas, muchas iglesias. Y si bien hay algunas con mayor reconocimiento como la catedral o la del Carmen, hay otras algo más escondidas. Es por ello que a continuación platicaremos del Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y todos sus increíbles atractivos.

Nuestra Señora de la Candelaria

Templo de Nuestra Señora de la Candelaria

También conocida como Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, es una edificación del siglo XVII, a cargo de tlaxcaltecas. Tardó 24 años en ser edificada –de 1618 a 1642–, se ubica en una de las primeras colonias: Xonaca. En la actualidad, se encuentra en la calle 22 Oriente, esquina con 18 Norte, paralela a bulevar 5 de Mayo.

Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria

Una de las razones por la cual el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe resalta es su fachada. Se encuentra fabricada en su totalidad con cantera, con la Virgen de la Candelaria colocada en la parte superior. A sus costados se encuentran imágenes de dos apóstoles: San Pedro y San Pablo, rodeados de flores y ramas decorativas.

Sus atractivos

Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria



En el interior de la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe se vive un ambiente de relajación. Su camino empedrado se encuentra rodeado de antiguos árboles, además de que en los muros del atrio existe talavera incrustada. En medio del atrio hay una cruz con los símbolos de la Pasión de Cristo, aumentando su ambiente de misticismo.

Nuestra Señora de la Candelaria

En la entrada del Templo de Nuestra Señora de la Candelaria hay ángeles esculpidos custodiando la entrada de este sitio. Entre sus adornos más actuales se encuentra un vitral de la Virgen de Guadalupe y una escultura de su patrona. Todo eso contrasta con su sobrio interior blanco, donde sólo resalta un retablo blanco dorado con la Virgen y sus padres.

 

Continuar leyendo: El Templo de la Santísima Trinidad



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN