La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce la nueva imagen del Ayuntamiento de Puebla

SHARE


Luego de un proceso de selección, la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer a la nueva imagen institucional que tendrá el Ayuntamiento de Puebla. La ilustración, resultó ganadora luego de una competencia con más de 100 diseños. El  vencedor, se convertirá en el estandarte para la administración 2018-2021 que comandará la política mexicana.

Gobierno nuevo, imagen nueva

El diseño ganador es autoría de Tais Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León quienes fueron premiados con la cantidad de 30 mil pesos. Antes del anuncio del vencedor, la presidenta electa y su equipo, presentó a los cuatro finalistas. Del equipo ganador, solo uno tendrá espacio en la próxima administración municipal.

Ayuntamiento de Puebla

La convocatoria logró reunir más de 100 propuestas durante el periodo establecido. En la imagen ganadora se puede observar la fachada de la Catedral de Puebla. De igual manera, se ven un par de ángeles a los costados así como diversos detalles y símbolos de la ciudad.



Con respecto al color de la ilustración, el cual es el mismo que porta Morena, la alcaldesa declaró “la identidad política la tengo en el corazón y no tengo porque portarlo, un color no nos puede definir. Lo verán en diferentes colores, seremos cuidadosos”.

Ganadores del Ayuntamiento de Puebla

Rivera Vivanco destacó que la nueva identidad institucional del Ayuntamiento de Puebla es una iniciativa del gobierno municipal para crear un gobierno incluyente. El jurado estuvo integrado por Benjamín Dueñas, egresado de la Facultad de Arquitectura de la BUAP; María de los Ángeles Lichtle, licenciada en Diseño Gráfico por la UDLAP; Marco Antonio Bonilla, diseñador gráfico de la BUAP, y Rosa Alethia, licenciada en Diseño Gráfico. Este  grupo calificó, entre otras cosas, la creatividad, simbología, funcionalidad y fácil reproducción en todos los aspectos.

Continuar leyendo: La hermosa Parroquia de San Pedro Apóstol en Cholula



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN