La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nueva Ruta Periférico sustituirá a Bicentenario

SHARE


A partir de diciembre, la Ruta Bicentenario será sustituida por la nueva Ruta Periférico. Esta medida se tomó debido a que las pocas unidades de transporte público propiciaron la aparición de transportes clandestinos que ponen en riesgo a la ciudadanía. Tendrá un recorrido similar: el punto de partida será Volkswagen y culminará en Ciudad Universitaria. No obstante, se planea reducir el tiempo del recorrido al acortar el tiempo de las paradas.

nueva ruta periferico sustituye bicentenario

Nueva Ruta Periférico

La nueva ruta Periférico arrancará con 27 unidades este diciembre. De esta manera, queda sin efecto el permiso provisional de Estrella Roja para operar la Ruta Bicentenario 2. Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.

La nueva línea de transporte será operada por la empresa Sistema de Transportes Metropolitanos de Puebla. Conservará el recorrido de la ruta Bicentenario; partiendo de Volkswagen hasta Ciudad Universitaria. El titular de la SIT aclaró que las unidades son privadas, no son del gobierno del estado. Pertenecen a los concesionarios.



Estas nuevas unidades contarán con un sistema de alcancías. Los usuarios depositarán los 6 pesos de pasaje; de esta forma, los choferes no manejarán dinero. Asimismo, se manejará una sola tarifa durante todo el trayecto. Algunos carros realizarán el recorrido completo y otros tendrán destinos específicos: Lomas de Angelópolis, Recta a Cholula, Forjadores y Cuautlancingo. De hecho, contarán con rótulos electrónicos para que los usuarios puedan identificar el circuito de cada unidad. Además de contar con cámaras de video vigilancia, como medida de seguridad para los pasajeros.

Finalmente, buscando disminuir el tiempo de los traslados, se tienen consideradas paradas más cortas. Las autorizadas serán en la avenida 14 sur; 16 de septiembre, 11 sur, Lomas de Angelópolis, San Pedro Cholula y Cuautlancingo. Con esta medida, además de brindar un mejor servicio, también se busca erradicar los taxis clandestinos que ponen en riesgo a la población.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN