La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nuevas tarjetas de circulación dicen Peubla

SHARE


A principios del mes de febrero, se dio inicio al canje de las tarjetas de circulación del estado de Puebla. Sin embargo, hay un error de ortografía bastante notorio en las nuevas tarjetas que fueron emitidas por la entidad federativa. En el holograma de seguridad, se puede leer la frase: “Gobierno del Estado de Peubla”. Sí, así es, dice Peubla.

Peubla en las tarjetas de circulación

El error ortográfico en las nuevas tarjetas de circulación del estado de Puebla se dio a conocer en redes sociales. Específicamente, en la plataforma de Twitter, en donde una imagen señalando este error comenzó a ser viral en poco tiempo. Como es de esperarse, este error de dedo generó grandes burlas, pues éste se encuentra en el nombre del estado.

Tarjeta de circulación de Puebla dice



Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) emitió un comunicado para aclarar la situación de estas nuevas tarjetas. Aseguró por medio del mismo que la palabra Peubla es uno de los muchos mecanismos de seguridad de las mismas. Por medio de este dedazo, se espera dificultar la tarea de contrabandistas y así reducir la clonación de las tarjetas.

Dudas por parte de usuarios

Sea esta justificación verdadera o no, lo cierto es que este error ha generado dudas en los automovilistas de Puebla. Específicamente, si este candado de seguridad obligará a los automovilistas a volver a cambiar su tarjeta por una ya corregida. Y también si este hipotético cambio tendría un costo adicional para quienes ya repusieron y cambiaron su tarjeta de circulación.

El cambio de tarjeta de circulación en el estado de Puebla dio inicio el pasado 6 de febrero de 2018. Este trámite podrá ser realizado hasta el próximo 29 de junio. El trámite será gratuito siempre y cuando se esté al corriente en pagos de fotomultas y Control Vehicular. En caso de no cumplir con ello, se deberá pagar 430 pesos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN