La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nuevo acceso a los Secretos de Puebla

SHARE


En presencia del gobernador de la entidad, José Antonio Gali, y el alcalde de Puebla, Luis Banck, fue inaugurada la puerta 6 del entramado Secretos de Puebla. Este nuevo pasadizo forma parte del Pasaje Histórico 5 de Mayo que conecta a la zona de Los Fuertes con el Centro Histórico. La nueva atracción mejorará la experiencia de los visitantes para conocer más del pasado poblano.

Un nuevo pasaje

La puerta 6 de los Secretos de Puebla, o también conocido como Pasaje Histórico 5 de Mayo, exhibirá una parte desconocida de la Batalla del 5 de Mayo. La gente podrá conocer objetos que fueron hechos para la artillería y caballería durante la defensa de Puebla. Durante los trabajos de excavación fueron encontrados una gran cantidad de elementos de aquel suceso. Entre los hallados se encuentran restos de balas, municiones de los diferentes ejércitos así como otros objetos de uso militar.

Secretos de Puebla

A la entrada, se podrá observar la verdadera carta que redactó el general Ignacio Zaragoza al presidente Benito Juárez. En esta misiva se puede ver el anuncio de la Batalla del 5 de Mayo. De acuerdo con el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara, el acceso une al corredor turístico con la zona de Los Fuertes.

Secretos de Puebla



La apertura del nuevo acceso, complementa así la red subterránea más grande del estado. El pasaje rescata los valores ancestrales a través de un recorrido a través del tiempo. El túnel cuenta con iluminación así como diversos atractivos audiovisuales para conocer más de este increíble sitio.

Secretos de Puebla

Con más de mil metros de extensión, los visitantes podrán maravillarse con los sitios más emblemáticos de la zona como el Barrio de Xanenetla, el Puente de Bubas, el Convento de San Francisco, la Capilla de Santa Elena así como los Lavaderos de Almoloya. Secretos de Puebla se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 16 horas. El costo de entrada es de 20 pesos. Cuenta con dos accesos, el Barrio de Xanenetla además de la zona de Los Fuertes.

Continuar leyendo: 10 cosas que hacer en el Centro Histórico de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN