La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nuevos semáforos inteligentes en Puebla

SHARE


El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado nuevas medidas para tratar de mejorar el flujo vehicular en la capital del estado. Una de ellas consiste en la instalación de semáforos inteligentes en Puebla, los cuales funcionarán según el paso de coches. A continuación te platicaremos más acerca de cómo funcionan dichos semáforos y los lugares en donde éstos se colocarán próximamente.

¿Cómo funcionarán los semáforos inteligentes en Puebla?

Bulevar 5 de Mayo, uno de los cruceros donde se instalarán semáforos inteligentes en Puebla

En sí, los semáforos inteligentes en Puebla funcionarán de manera distinta a los semáforos regulares, que funcionan según su sincronización. Los nuevos semáforos funcionarán a través de cámaras y computadoras que controlarán el tráfico de acuerdo con el flujo vehicular. Por lo tanto, este nuevo sistema trabajará según la demanda de vehículos y pasajeros que haya en los cruces indicados.



Ejemplo de semáforo inteligente

La colocación de semáforos inteligentes en Puebla fue confirmada por la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little. Formarán parte de un proyecto denominado “Sistema Adaptativo de Control de Tránsito”, el cual dará paso a unidades de transporte. Específicamente, a las unidades con el mayor número de pasajeros para así dar prioridad a estos transportes sobre los automovilistas.

En ciertas secciones en donde más se concentran los vehículos, el sistema inteligente lo que hace es dar el paso a donde hay más vehículos (con personas) (…) El sistema adaptivo es lo suficiente para decir que no viene ningún camión de RUTA y le dará el paso a los automovilistas”, explica la funcionaria Mariana Navarrete Little en el comunicado.

31 Poniente-Oriente

Los semáforos inteligentes en Puebla se instalarán en la prolongación de la 11 Norte-Sur y también sobre la 25 Poniente-Oriente. Otras dos calles donde también habrá estos semáforos será la 31 Poniente-Oriente y también sobre el bulevar 5 de Mayo. Los semáforos que ya se encuentran en estas vialidades no serán retirados, simplemente serán adaptados para funcionar de manera distinta.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN