La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Se exponen obras de arte con talavera en Nueva York

SHARE


El talento poblano no conoce fronteras y eso se demuestra con una exposición llevada a cabo en la Gran Manzana. El Instituto Cervantes en esta metrópolis exhibió una selección de obras de 30 artistas mexicanos, mezcla de arte y artesanía. Por ello, a continuación te platicamos más acerca de estas obras de arte con talavera en Nueva York, Estados Unidos.

La exposición de obras de arte con talavera en Nueva York

Una de las obras de arte con talavera en Nueva York

La exposición de obras de arte con talavera en Nueva York se llevó a cabo del 10 de febrero al 2 de marzo. El nombre de la exhibición fue Reinventando la tradición y fue un proyecto concebido por Uriarte Talavera. El motivo de esta exhibición en tierra estadounidense la celebración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. Otro motivo fue celebrar el 200 aniversario de la fundación de este centro artesanal poblano, el primero en su clase.



 

Mariana Muñoz, representante de Uriarte Talavera, aseguró en entrevista a distintos medios que la exhibición no se limitó a ceramistas. Artistas de distintas disciplinas y habilidades se unieron para crear estas obras de arte con talavera en Nueva York. Lo anterior se realizó incluso si algunos de ellos no tenían experiencia previa trabajando con este tipo tan único de cerámica.

Hicimos una selección de artistas, pero fue difícil porque muchos de ellos no tenían experiencia con la talavera, que es un material muy complicado. Sin embargo, pensamos que no invitaríamos solo a ceramistas, sino a artistas de todas las disciplinas”.

La única restricción que se les dio a los artistas fue acatar en lo mayor posible la denominación de origen. Eso se refiere a la materia prima con que se fabrica la talavera y a la técnica utilizada para fabricarla. Después de que estas obras de arte con talavera en Nueva York fueran exhibidas, hay planes de llevarlas a Francia y Canadá.

Continuar leyendo: Conoce más sobre el Museo de la Talavera



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN