La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ocho sitios para la aventura en Puebla

SHARE


La ciudad de Puebla se corona como la joya turística de esta entidad federativa. Sin embargo, eso no significa que este lugar capitalice todo lo que hay que ver aquí. Es por ello que a continuación te mencionaremos algunos lugares para la aventura en Puebla que tal vez no conocías.

Valle Piedras Encimadas

Valle Piedras Encimadas

El primero de los lugares para la aventura en Puebla se encuentra en la región de la Sierra Norte. Este valle destaca, como su nombre indica, por sus extrañas formaciones rocosas. Se tratan de piedras apiladas una encima de la otra, creando columnas con formas muy curiosas.

Grutas de Atepolihui

Grutas de Atepohuili, aventura en Puebla

El siguiente de los lugares para la aventura en Puebla está en la región de la Sierra Nororiental. Su nombre se traduce al español como “cerca de cuatro cumbres o alturas”. Las galerías de estas grutas, compartidas con Cuetzalan, son enormes y sólo han sido parcialmente exploradas. Definitivamente un destino para los amantes del turismo de aventura.

Laguna de Aljoluca

Laguna de Aljojuca

De los lugares para la aventura en Puebla, éste se ubica en la región de Valle Serdán. Se trata de un cráter volcánico inundado, de aproximadamente un kilómetro de diámetro. Durante el invierno, gracias al azuframiento, su intenso color azul cambia a un verde esmeralda. Es especialmente popular gracias entre los amantes del ecoturismo.

Cantona

Cantona

Otro sitio que también se ubica en Valle Serdán. Esta zona arqueológica traduce su nombre al español como “Casa del Sol”. Durante su apogeo en la época prehispánica, su esplendor rivalizaba con el de la magnífica Teotihuacán.

Parque Nacional Izta-Popo

Parque Nacional Izta Popo



Ahora toca el turno a este sitio en la región de Angelópolis. Esta área natural protegida es hogar de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como de gran flora y fauna. Es perfecta para practicar ecoturismo, como alpinismo, ciclismo de montaña y campismo.

Criadero de truchas de Atlimeyaya

 

Cuando se habla de los atractivos de la región de Atlixco y Matamoros, este criadero debe ser forzosamente mencionado. La granja piscícola Xoulin aprovecha el deshielo del Popocatépetl para criar a estos coloridos y exquisitos peces. La gran variedad de ejemplares y todo lo que puedes aprender de ellos lo hace un lugar fascinante.

Puente de Dios

Puente de Dios

La región de la Mixteca esconde a otro de los lugares para la aventura  en Puebla. En este caso, se trata de un lugar repleto de belleza natural. La Puerta de Dios es en sí una caverna que atraviesa al río Atoyac. Puedes recorrerla en lancha para después sumergirte en sus cristalinas aguas.

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Reserva de la Biósfera Tehuacán.Cuicatlán

Finalmente, de los lugares para la aventura  en Puebla, hay que mencionar a este magnífico sitio. Este sitio en la región de Tehuacán y Sierra Negra es un área natural protegida compartida con Oaxaca. Su diversidad florística en esta región árida y especies de fauna endémica la hacen un tesoro natural.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN