La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ovnis y enigmas en Atlimeyaya, Puebla

SHARE


A finales de los años ochenta, en el municipio de Atlixco ocurrieron una serie de avistamientos que tuvieron gran relevancia luego de que la televisión diera a conocer el caso del Ovni del eclipse. Entre los municipios de Metepec, San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco, pobladores aseguraron haber visto un extraño objeto luminiscente que recorría el cielo nocturno. Como si no bastara, el lugar encierra otro misterio conocido como el Punto Marconi. Videos muestran cómo charcos de agua y autos desafían la gravedad. La zona está considerada uno de los siete lugares de avistamiento ovni más importante de México. ¿Quieres conocer más acerca de los misterios de Atlimeyaya?

ovni atlimeyaya

 

El Ovni de Atlimeyaya

En la cima del cerro se encuentra un “platillo volador” elaborado de aluminio al que todos conocen como el Ovni de Atlimeyaya. Está ahí en referencia a los sucesos ocurridos a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa; cuando en la zona estalló el fenómeno Ovni con una gran cantidad de avistamientos. Tal fue el interés y la fama, que el turismo creció de manera sorprendente.

Para aquellos que gustan de las cosas sin explicación, los hechos muestran bastante autenticidad. Sobre todo debido a la cantidad de gente que puede apreciarlos. Pues incluso hoy en día, grupos de cazadores se reúnen en este sitio para poder ser partícipes de la experiencia. Aquellos que siempre buscan una respuesta, aseveran que los avistamientos comenzaron durante la entrada en funciones del aeropuerto de Huejotzingo, y que las extrañas luces que veían los habitantes de Atlimeyaya y comunidades cercanas eran aviones. Simplemente no estaban acostumbrados a verlos.



El Punto Marconi

A 300 metros del Ovni de Atlimeyaya se presenta otro interesante fenómeno. Podemos encontrar muchos videos sobre cómo el agua y los vehículos estacionados en punto muerto se desplazan hacia arriba, en lugar de bajar. Cosa que desafía la gravedad.

Sin embargo, en 1991 el ingeniero Norberto Gil Salgado –quien descubrió el Punto Marconi mientras otros se dedicaban a buscar Ovnis– demostró que se trataba simplemente de una ilusión óptica. En el tramo de la carretera que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya; con coordenadas  Latitud Norte 18º57’57’’, Latitud Oeste 98º28’39’’, UTM Latitud Norte 555.057, Latitud Oeste 296.411, Altitud 2,180 MSNM, el lado norte que va a Atlimeyaya pareciera ser más bajo que el que va al sur, es decir, Metepec. Al usar un altímetro se demuestra que el norte es 80 grados más alto que el sentido al sur.

Finalmente, la invitación es acudir al lugar; probar las truchas arcoíris que preparan en los restaurantes que ahí se encuentran; acampar y descubrir por ti mismo si estos misterios son o no lo que la gente espera de ellos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN