La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Palabras que sólo un poblano conoce

SHARE


El poblano tiene muchas cualidades a su favor, pues tanto la gente como su ciudad son todo un tesoro nacional. Sin embargo, y como pasa en cualquier región, tienes ciertas palabras en su vocabulario que son conocidas sólo por ellos. Por ello, a continuación te pasamos un listado de las palabras que sólo un poblano conoce, para no estar confundido.

Molote

molote, de las palabras que sólo un poblano conoce

La primera de las palabras que sólo un poblano conoce se refiere a este antojito callejero. Esta empanada larga y rellena de guiso es frita y acompañada con salsa y crema. Son perfectas para cuando quieres algo rico y calientito en la noche.

Cemita

cemita

 

Muchos conocidos han confundido a este alimento con la “semita”, que es un pan dulce. En realidad, la cemita e Puebla se refiere a esa torta compuesta que la encuentras en mercados y las luchas. Aquí te decimos dónde encontrar las mejores en Puebla.

Ora



Dile a un poblano algo que le indigne, confunda o enoje y es probable que te responda con esta frase. No es fácil describir qué significa, pues su uso es muy contextual. Pero es una respuesta efectiva a muchas situaciones de sorpresa. Definitivamente, de las palabras que sólo un poblano conoce.

Pasita

La pasita

No, no se trata de una uva deshidratada que muchos odian en el pan o cereal… aunque tiene relación. Se trata de un licor típico de esta ciudad hecho a partir de este alimento. Siempre viene acompañada con un trozo de queso y, precaución, embriaga muy rápido.

Pipope

Todo mundo tiene la idea de que esta palabra tiene un significado negativo. Sin embargo, el verdadero significado que sólo los poblanos conocen es el siguiente: pieza poblana perfecta. Aprendan, incultos.

Los Sapos

Barrio de Los Sapos

Si un extranjero dice esta frase, piensa en esos anfibios que tal vez no sean tan gratos a la vista. Sin embargo, un poblano sabe perfectamente que se trata del barrio en su Centro Histórico. Es común verlos aquí los fines de semana curioseando en su mercado de antigüedades.

Loma Bestia

Finalmente, de las palabras que sólo un poblano conoce, llega esta famosa ruta. Su nombre original es Loma Bella, pero debido a su mala fama, es común llamarla como Loma Bestia. Tal vez haciendo referencia a sus conductores… sólo tal vez.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN