La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Paleoparque Las Ventas en Zapotitlán Salinas

SHARE


A aproximadamente 45 minutos de distancia de la ciudad de Tehuacán se encuentra un sitio que explora la prehistoria poblana. Rodeada del clima desértico de esta región, te permitirá aprender más sobre cómo era la vida mucho antes del hombre. Nos referimos al sitio conocido como Paleoparque Las Ventas, del cual te platicaremos a continuación para que lo visites pronto.

¿Qué es el Paleoparque Las Ventas?

Paleoparque Las Ventas

En sí, el Paleoparque Las Ventas es un centro de divulgación científica que mantiene sus puertas abiertas a todo público. El objetivo principal de este sitio es explicar la historia de la evolución y su desarrollo hasta el día actual. Eso lo hacen por medio de varias exhibiciones que combinan antiguos remanentes de dinosaurios con flora que sobrevive hasta hoy.

Paleoparque Las Ventas



Específicamente, en Paleoparque Las Ventas podrás observar huellas de dinosaurios y también fósiles marinos recuperados dentro del municipio de Zapotitlán. A su vez, cuenta con una exposición de cactáceas provenientes de todo el mundo, descubiertas por botánicos expertos en materia. Además de admirar este tesoro de hace millones de años, aquí podrás tomar varios recorridos para explorar mejor el lugar.

Continuar leyendo: Disfruta de un fin de semana en Tehuacán

Los recorridos

Paleoparque Las Ventas

El primero de ellos es una exhibición palentológica y biológica de la Mixteca Poblana, mostrándote la vida extinta de aquí. La segunda se denomina Salinas prehispánicas y busca educar sobre las bondades que la madre naturaleza ha dado a Puebla. La tercera explora las canteras de ónix de la región, consideradas como un material semiprecioso por nuestras muchas culturas prehispánicas.

Paleoparque Las Ventas

Finalmente, el último recorrido es de la Capilla Enterrada, ubicada en Zapotitlán Salinas, específicamente en Las Ventas dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlan. Es así que termina este mágico camino que comienza en el Paleoparque Las Ventas. Así que dirígete a este sitio para que aprecies más sobre la vida en Puebla hace ya millones de años.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN