La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Parque Fundación Amparo, guarida de la vida poblana

SHARE


El Parque Fundación Amparo descansa dentro de la pasividad diaria del correr poblano. Es un refugio verde enmarcado en el arte y la cultura que hace de pulmón y vereda estética para los pobladores. Su historia recuerda múltiples episodios de esta ciudad y su reciente renovación lo hace latir con más fuerza. Es un agradable punto de encuentro donde miles de historias han comenzado por aquí.

Arbustos de historia

El Parque Fundación Amparo nació en octubre de 2012 en la calle 6 Norte. El espacio donde hoy vive este pequeño pulmón fue donado por el Cabildo Municipal como agradecimiento a la fundación, creada en abril de 1979 por Don Manuel Espinosa Yglesias, por su aporte a la cultura, sociedad y espíritu poblano.

Vista del Parque Fundación Amparo en Puebla

El espacio administrado por la asociación privada, también responsable del Museo Amparo, entró en proceso de remodelación unos meses después de su apertura. Finalmente, fue entregado en octubre del 2013 con una nueva imagen y aire de renovación en cada butaca y arbusto que compone su cuerpo.

Vista de los juegos del Parque Fundación Amparo

La obra fue reinaugurada por el entonces alcalde Eduardo Rivera Pérez y forma parte del corredor turístico Fuertes-Catedral. Entre las tantas modificaciones que recibió se encuentra la instalación de 2 mil 123 metros lineales de huella podotáctil. De igual manera se añadieron 136 luminarias nuevas. Además se sustituyeron más de 4 mil 927 metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico. Asimismo, 10 aparatos para gimnasio al aire libre forman parte de este bello sitio.



Vista de la campaña María en el Parque Fundación Amparo

El Parque Fundación Amparo cuenta también con una gran escultura en el centro de sus instalaciones de 3. 50 metros de altura y un peso de 450 kilogramos. Esta obra fue hecha por el artista poblano Miguel López Artasánchez la cual representa a dos ángeles sosteniendo la famosa campana María.

Vista de algunos juegos dentro del Parque Fundación Amparo

En la actualidad, este bello sitio constituye una cara más en la modernización de la ciudad. Muy cerca de esta parada de descanso y relajación se encuentra La Alhambra poblana, un edificio de estilo mudejar que encanta a todo peatón. Se ubica en la calle 6 Norte entre la 3ra Central y la 2da Central, San Francisco.

Continuar leyendo: Ermita del Silencio, la paz de todo México



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN