La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Parque del Ajedrez, pensado en la niñez poblana

SHARE


El Parque del Ajedrez está pensado para chicos y grandes y crea una armonía con el medio ambiente. Además posee una estructura arquitectónica que es contemporánea y lúdica a la vez que a los pequeños les encantará.

El Parque del Ajedrez está en el Complejo Cultural Universitario y está pensado en familia, la diversión y el deporte. Sus juegos y actividades lo hacen el favorito pues es uno de los primeros parques temáticos en la capital.

Instalaciones del Parque del Ajedrez

Entre sus instalaciones están los diferentes espacios para la recreación y el esparcimiento, entre ellos una chancha de la mujer. Ésta cuenta con aparatos de ejercicio y también hay una pista de tartán especialmente para atletismo. El gimnasio al aire libre es otra de las atracciones y las áreas pensadas para pasar un día de picnic. Sin dejar de lado el espacio amplio para realizar deportes como el yoga y la zumba. Incluso los fines de semana tienen una cartelera especial donde se especifican los horarios para hacer estas actividades deportivas.

parque del ajedrez4

También están los juegos infantiles donde se ponen a prueba las habilidades de los niños como es la destreza. Sobre todo porque aquí existen dos tableros gigantes de ajedrez en donde los más pequeños pondrán a prueba sus conocimientos. Son en total doce mesas con tableros de ajedrez sin descartar la ciclopista en donde los triciclos también son protagonistas.



parque del ajedrez2

Entre su edificación multicolor hay cabida para una plaza de usos múltiples, donde hay juegos que fomenta valores. Tales como el gusto por el ejercicio en los más pequeños, con estrictas normas internacionales de seguridad. Los módulos de orientación sobre nutrición se encuentran principalmente cuando se practica yoga, junto con las áreas de descanso.

parque del ajedrez3

Definitivamente es uno de los lugares en donde los niños estarán entretenidos y activos este verano. Así que no olvides aprender, jugar y sobre todo pasarla increíble.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN