La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Parque del Centenario Laguna de Chapulco

SHARE


Si bien Puebla es famosa por sus edificios virreinales y tantas iglesias, existen también espacios verdes dedicados a la ciudadanía. Estos pulmones urbanos están dedicados a que sus visitantes tengan un lugar de esparcimiento sano al alcance de su mano. Y uno de ellos, el llamado Parque del Centenario Laguna de Chapulco, definitivamente merece que lo conozcas un poco mejor.

Los orígenes del Parque del Centenario Laguna de Chapulco

Parque del Centenario Laguna de Chapulco

El Parque del Centenario Laguna de Chapulco se encuentra ubicado al sureste de la ciudad, entre conjuntos habitacionales de vivienda. Originalmente era un vaso de aguas estancadas y basura, el cual presentaba varios peligros por haberse desbordado en varias ocasiones. Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla tomó la decisión de rehabilitarlo, transformándolo así en el hermoso parque que hoy tenemos.

Parque del Centenario Laguna de Chapulco

Ahora, el Parque del Centenario Laguna de Chapulco –inaugurado en 2010– es un espacio de esparcimiento dividido en dos secciones: un área recreativa y otra de educación ambiental. La primera posee canchas deportivas, pistas para correr, mesas para descansas e incluso un anfiteatro y juegos infantiles. Cabe mencionar que esta parte del parque es pet friendly, por lo que podrás ingresar con tu perro para jugar.

Recreación y educación en uno

Parque del Centenario Laguna de Chapulco



La segunda parte del Parque del Centenario Laguna de Chapulco es donde se encuentra el lago, un espacio bastante idílico. Aquí se encuentra el  Centro de Educación Ambiental, donde se informa sobre la importancia que este humedal tiene en Puebla. La laguna en sí es un nuevo ecosistema para aves locales y migratorias, habiendo también charcas para hábitats de anfibios.

Parque del Centenario Laguna de Chapulco

Finalmente, en el Parque del Centenario Laguna de Chapulco se encuentra un Centro Comunitario donde se ofrecen cursos y reuniones. A su vez, podrás disfrutar de la belleza panorámica de este lugar al observar a través de sus muchos miradores. Es por ello que debes venir a conocer este increíble parque urbano que ofrece opciones para una vida más saludable.

 

Continuar leyendo: Parques poblanos para ejercitarse al máximo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN