La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Parque Nacional La Malinche

SHARE


Los volcanes de Puebla son algunos de los mayores atractivos naturales que se encuentran en el territorio de este estado. Sin embargo, la mayoría piensan que éstos únicamente se limitan al Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ignorando al resto de los disponibles. Por ello, ahora te platicaremos del Parque Nacional La Malinche, en donde se encuentra el volcán tras el cual es nombrado.

El volcán que aquí duerme

Parque Nacional La Malinche

El Parque Nacional La Malinche es un territorio compartido entre el estado de Puebla y también el de Tlaxcala. Es uno de los parques nacionales más antiguos del país entero, recibiendo esta denominación el 6 de octubre de 1938. Dentro se encuentra el volcán La Malinche, también conocido como Matlalcuéitl, que forma parte del Eje Volcánico dentro de México.

Parque Nacional La Malinche



Este volcán adorna el panorama del Parque Nacional La Malinche y del Valle de Puebla-Tlaxcala con su imponente presencia inamovible. Su forma no es cónica como la de otros volcanes, pues cuenta con grandes laderas y barrancas, algunas muy escarpadas. Es por ello que este lugar se ha convertido en uno de los preferidos para los amantes del turismo de aventura y ecoturismo.

Aventura en Parque Nacional La Malinche

Parque Nacional La Malinche

Sin embargo, el volcán no es lo único que se puede encontrar en el Parque Nacional La Malinche. Aquí puedes encontrar una amplia variedad de flora y fauna, siendo este lugar un tesoro para el medio ambiente. Aquí hay tres tipos de bosque: de alta montaña, oyamel y pino-encino, así como áreas de táscate, zacatonal y pastizal.

Parque Nacional La Malinche

Respecto a los animales que habitan el Parque Nacional La Malinche, hay aproximadamente cien especies de aves, mamíferos y reptiles. Además, sus 45 mil 711 hectáreas permite realizar actividades como camping y campo traviesa, así como practicar ciclismo de montaña. Así que no lo dudes más y ven a visitar este santuario natural que se encuentra a muy poca distancia.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN