La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Pasa un fin de semana en Xicotepec

SHARE


Después de Estado de México, Puebla es la entidad federativa con más Pueblos Mágicos esparcidos dentro de su extenso territorio. Y existe uno de ellos que ha logrado enamorar debido a los diferentes atractivos que ofrece a los que visitan. Se trata de Xicotepec de Juárez, por lo que a continuación te diremos qué puedes ver y hacer en este lugar.

Visita la Virgen más grande de México

Virgen de Xicotepec

En Xicotepec se encuentra el Mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe. Esta escultura de la Virgen María es la más grande en todo el territorio nacional. Por 18 años ha sido un destino de peregrinación para fieles que buscan dar su adoración. Y los vecinos se organizan para garantizar que la estatua no sea vandalizada y se mantenga segura.

Prueba su delicioso café

Café de Xicotepec

Una de las razones por las cuales Xicotepec de Juárez es famoso es su delicioso café. Su zona cafetalera ha sido reconocida por producir granos de increíble calidad. Si caminas por su zócalo, el olor a café tostado es algo común que te alegrará el día. Además, con estos granos se realizan varias artesanías como pulseras y collares.

Recorre el Puente de San Marcos

Puente de San Marcos

Este puente se ubica en la carretera México-Tuxpan y es un espectáculo sin igual. Su nombre oficial es Puente Ingeniero Gilberto Borja Navarrete y se eleva 225 metros del suelo. Es el segundo puente más alto de México y tiene 840 metros de largo. El simple hecho de cruzar por él es toda una aventura llena de adrenalina.

Medita en La Xochipila

La Xochipila



Ubicado a un costado de Xicotepec, este centro ceremonial fue construido alrededor de una monumental piedra de 13.5 toneladas. Cada 24 de junio se reúnen aquí místicos para realizar curaciones, limpias y pedir deseos de paz. También es sitio de peregrinación para varios indígenas que acuden a la fiesta de Juan Techachalco.

Entra a la Parroquia de San Juan Bautista

Parroquia de San Juan Bautista

Antes era conocida como Parroquia del Calvario. Fue fundada en 1571 por frailes agustinos y es famosa por su estilo gótico. Este edificio se encuentra advocado a la protección del patrono de Xicotepec, San Juan Bautista.

Explora la Zona de las Nactancas

Zona de las Nactancas

Finalmente, Xicotepec de Juárez también tiene opciones de ecoturismo y deportes de aventura para los valientes. En estas grutas y cavernas poco exploradas puede uno descender con ayuda de un guía. Se encuentran en camino a La Ceiba y son todo un espectáculo natural.

 

Continuar leyendo: Puente de San Marcos, un espectáculo en Xicotepec



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN