La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El Paseo de los Gigantes de Puebla

SHARE


Existe un sitio único donde la belleza arquitectónica del planeta entero se puede ver con cuidado detalle y suma precisión. Se trata del Paseo de los Gigantes de Puebla, el refugio de los hermosos monstruos de acero y piedra. En este lugar habitan edificios emblemáticos del mundo, México y Puebla. Es un recorrido a través de edificaciones que han marcado el rumbo de una nación en diversas etapas de la historia.

Miniaturas de altura

El Paseo de los Gigantes de Puebla se ubica en el predio de la ex fábrica de hilos La Constancia Mexicana. El espacio cuenta con diversas áreas segmentadas por la región continental de cada conjunto de obras. Cada maqueta está ambientada con música del país del monumento, así como un juego de luces de colores. Además de contar con una placa de información sobre su construcción.

Vista de las maquetas que forman parte del Paseo de los Gigantes de Puebla

Tuvo una inversión  de 90.3 millones de pesos y fue realizado en un lapso de seis meses. Son cerca de 52 magnificas maquetas en una escala de 1:100 las que se pueden admirar. Este mini recinto arquitectónico se encuentra rodeado por diversas ciclovías, andadores, canchas de usos múltiples así como juegos infantiles. Cada una de las obras fueron hechas respetando los diseños originales en sus columnas, blasones, escudos, puertas y ventanas.

visitante caminando cerca de la Estatua de la Libertad en el Paseo de los Gigantes de Puebla

Secciones continentales

Las Pirámides de Giza, la Basílica de San Pedro y la Muralla China forman parte de este complejo. De igual manera no pueden faltar otras tantas como el Coliseo Romano, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.



vista de los monumentos que forman parte del Paseo de los Gigantes de Puebla

En otra sección se ubican la Estatua de la Libertad, el Palacio Westminster, la Iglesia de Notre Dame y la Catedral de San Basilio.

Dentro de la zona nacional se pueden ver replicas de la Basílica de Guadalupe, el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes. En tanto en la sección poblana se podrán ver edificaciones emblemáticas como la Estrella de Puebla. Asimismo el Auditorio Metropolitano, el Estadio Cuauhtémoc y los Fuertes de Loreto y Guadalupe forman parte del complejo. La entrada al Paseo de los Gigantes de Puebla es gratuita y se puede acceder de lunes a domingo en horario de 6 a 17 horas.

Continuar leyendo: ¿Conoces el nuevo Museo de la Música en Puebla?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN