La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Paso a paso: cómo reprogramar la tele este 27 de octubre

SHARE


Debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó el Canal 3 a la nueva cadena de televisión abierta nacional de Grupo Imagen, a partir del 27 de octubre los canales serán reubicados. Pero no te preocupes, nosotros te enseñaremos cómo reprogramar la tele para que no te pierdas tus programas favoritos.

reprogramar canales

Cómo reprogramar la tele

Son tres sencillos pasos para encontrar la nueva ubicación de los canales

  1. Accede al menú AJUSTES de tu TV digital o de tu decodificador
  2. Selecciona la opción “búsqueda automática de canales”, autoscan o sintonización automática en el dispositivo o en tu televisor.
  3. Ya tendrás identificado el canal de tu señal televisiva predilecta; sólo elige el botón Aceptar/Terminar y ¡listo!

agregar canales tv

¿Qué es esta reubicación?

De hecho, el reordenamiento no implica un cambio de frecuencia, sino una modificación en el número con el que el televidente identifica el canal de programación. Y no representa un gasto para el usuario ni para el concesionario.

En el caso de la televisión digital, el IFT asigna el canal primario; es decir, el número inicial como el Canal 2, donde está la programación y las señales secundarias de multiprogramación, como el Canal 11.2.



Por ejemplo, a la señal de “Las Estrellas” de Televisa, el organismo le asignó el canal 2 a nivel nacional. Por lo tanto, en cualquier sitio del país la programación de esta señal estará disponible a través de este canal.

familia-viendo-la-tele

Lo mismo sucederá con el canal 5, 7 y 13, hablando de cadenas nacionales. En ese sentido, aplica también para CadenaTres que, como ya explicamos, al ser una señal nueva a nivel nacional, se le asignó el número 3.

El objetivo es que, con esta reprogramación, los canales que se sintonizan en la Ciudad de México como 2, 5, 7 y 13 sean los mismos en el resto de los estados del país.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN