La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Paso de Cortés, sendero de magia

SHARE


Hace cientos de años, Hernán Cortés caminó por este sendero flanqueado de montañas y bosques de profundo sentimientos. Quizá en ese momento, el conquistador español, invadido por la saciedad de poder, no se percató del sendero que acababa de descubrir. Uno hecho de historias y decenas de leyenda que hoy en día se mezclan a la perfección con el inhóspito paisaje de los alrededores. Es el Paso de Cortés, el camino hacia la grandeza de los volcanes.

Senderos de gloria

Corría el año de 1519 y Hernán Cortés se abría camino entre los vírgenes territorios de la Cuenca de México. En uno de sus tantos recorridos, el español llegó hasta los límites del estado de Puebla y México desde donde envió a una expedición que abriera camino hacia el Valle de México. Se dice que otro de los motivos de aquel viaje era subir hasta la cima de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl para obtener al azufre necesario en la fabricación de la pólvora para sus cañones y arcabuces.

Paso de Cortés

Hoy en día, el Paso de Cortés es la prueba viviente de un camino destinado para la posteridad. Su trazado quedo inmortalizado como el mejor camino para admirar la belleza de los grandes volcanes mexicanos y todos sus alrededores.

Desnudando a los volcanes

Este camino se encuentra a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en los límites de Puebla y la mejor manera de acceder a él es por Santiago Xalitzintla. Este sitio es la mejor manera para internarse en un paseo montañoso que une a los dos colosos volcánicos mientras escuchas la leyenda de amor entre el guerrero Popocatépetl y la princesa Iztaccíhuatl.

Paso de Cortés



En el recorrido podrás admirar las cascadas en deshielo que circundan la zona. Las laderas en donde se mezcla la nieve así como la ceniza. No olvides llevar tu cámara fotográfica y capturar la belleza pura de toda la zona. Muy cerca del Paso de Cortés se ubica el Centro Turístico Apatlaco donde podrás rentar cuatrimotos.

Paso de Cortés

También existe otro punto localizado a unos siete kilómetros de Paso de Cortés llamado Buenavista. Aquí puedes rentar cabañas con cama matrimonial desde mil pesos la noche. En este mismo sitio podrás degustar de comida local o comprar algunas artesanías.

Continuar leyendo: ¿Qué hacer en el Parque Nacional Izta-Popo?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN