La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Payasos regresarán al zócalo de Puebla

SHARE


Luego de que se les ordenara alejarse de este espacio, se dio a conocer que los payasos regresarán al zócalo. La noticia fue dada por  Anel Nochebuena Escobar, quien es la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). Se espera que estos entretenedores y artistas urbanos regresen al primer cuadro antes de que finalice el año.

¿Por qué los payasos regresará al zócalo?

Sin embargo, el hecho de que los payasos regresarán al zócalo de la capital viene con algunas condiciones para ellos. Los requisitos para su regreso son que ofrezcan un espectáculo de calidad y que no falten el respeto al público. La directora del IMACP destacó la importancia de tener artistas urbanos en el Centro Histórico de Puebla para la población.



Específicamente, los payasos regresarán al zócalo junto con otros artistas urbanos para generar confianza entre la población y los turistas. Lo anterior debido a que Puebla es considerada como una ciudad segura, además de que así se fomenta el turismo. En la actualidad existen 70 colectivos de artistas urbanos, incluyendo a los payasos, que realizan actividades en el zócalo poblano.

Un espacio para todos

Otra de las razones por la cual los payasos regresarán al zócalo es debido a la naturaleza pública del mismo. El zócalo poblano puede ser utilizado con fines culturales, en donde todos tienen cabida y mientras haya una clara organización. Así, nadie puede ser dueño de un solo espacio y se da la oportunidad de que todos se puedan expresar.

Todos pueden pasar por el zócalo si hay una organización, la plancha del zócalo tiene que ser utilizada por todos, con respeto a los demás y con una organización, estamos hablando de una cuestión de programación”, puntualizó Anel Nochebuena Escobar.

Se tiene planeado eliminar en las próximas semanas el candado que impide a artistas urbanos utilizar la plancha del zócalo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN