La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Personajes históricos poblanos

SHARE


La ciudad de Puebla ha sido la cuna de varias personas que han marcado un antes y un después nacional. Ya sea por acciones heroicas, aportes a la cultura o distintos logros en varios ámbitos, sus acciones viven por siempre. Es por ello que a continuación te presentamos a algunos personajes históricos de Puebla, para que así recuerdes sus hazañas.

Ignacio Zaragoza

Personajes históricos poblanos: Ignacio Zaragoza

Fue un reconocido militar mexicano que peleó durante la igualmente afamada Batalla del 5 de Mayo. Si bien la guerra contra el Ejército Francés en 1862 fue perdida, esta defensa es recordada hasta el día actual.

La China Poblana

Una foto publicada por PueblaDos22 (@pueblados22) el




De los personajes históricos poblanos de los que se tiene memoria, esta mujer es tal vez de los más misteriosos. Fue una mujer de origen hindú de nombre Mirra, que fue raptada por portugueses a los ocho años de edad. Fue traída a América en un barco pirata, donde fue comprada por el capitán Miguel de Sosa y su esposa. Al morir éste, se casó con un sirviente chino de casta, Domingo Suárez, y también cambiando su nombre a Catalina.

Elena Garro

Personajes Históricos Poblanos: Retrato de Elena Garro

De los personajes históricos poblanos, ella fue esposa del único ganador del Premio Nobel de Literatura de México: Octavio Paz. Desgraciadamente, la enorme sombra de su esposo casi siempre ha opacado la gran obra de esta mujer, muchas veces ignorada. Es considerada como una de las precursoras del realismo mágico gracias a su novela, Los Recuerdos del Porvenir.

Los Hermanos Serdán

Una foto publicada por Adry Zarco (@adrics95) el


Los hermanos Aquiles Serdán, Máximo Serdán, Carmen Serdán y Natalia Serdán ya están en la historia. Fue en el hogar de estos jóvenes que se dio el inicio de un gran conflicto armado en nuestro país. Nos referimos, por supuesto, a la Revolución Mexicana, la cual dejó consecuencias devastadoras a lo largo de todo el territorio.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN