La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Descubren pirámide en el Cerro de Amalucan

SHARE


Durante el programa Saga Live de la conductora Adela Micha se dio a conocer la añadidura de un sitio arqueológico. Específicamente, se informó al aire que se descubrió una pirámide en el Cerro de Amalucan, así como un nuevo túnel. De esta manera, se ha logrado aumentar el valor arquitectónico, prehispánico e histórico de la ciudad Puebla de los Ángeles.

Más sobre la pirámide en el Cerro de Amalucan

Descubren pirámide en el Cerro de Amalucan

En esta transmisión, se reveló que la pirámide en el Cerro de Amalucan data aproximadamente de la misma época que la Gran Pirámide de Cholula. De acuerdo con las investigaciones, se cree que esta estructura es del año 1200 a.C. Desgraciadamente, aún no se posee más información al respecto, hasta que se emita un comunicado oficial a medios de difusión.

Cerro de Amalucan

Lo que sí se sabe es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra en el caso. La institución ahora se encargará de que se respete el legado histórico de la pirámide en el Cerro de Amalucan. Es así que gracias a su colaboración se logrará proteger la muralla que fue encontrada en este sitio de Puebla.

Parte de la remodelación

Además de la pirámide en el cerro de Amalucan, aquí también se descubrió un nuevo túnel debajo de la ciudad. Se cree que éste forma parte del atractivo turístico conocido como los Secretos de Puebla, pues conecta con los Fuertes. No se ha dicho nada al respecto sobre si este túnel eventualmente será abierto al público para que lo conozcan.



Cerro de Amalucan

El descubrimiento de la pirámide en el Cerro de Amalucan se dio gracias a la remodelación planeada en esta zona. Entre los planes se encuentra la instalación de un espejo de agua para nadar, con 60 centímetros de profundidad planeada. También contará con asadores, canchas de fútbol y harán que se planten un total de 600 pinos en la zona.

 

Continuar leyendo: La Gran Pirámide de Cholula



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN