La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Plaza de la Concordia, leyenda interminable

SHARE


Todo lugar cuenta con un refugio de historias, leyendas y momentos inolvidables. Un sitio rodeado de cariño citadino y aromas del pasado en donde la gente ve pasar los instantes de la vida. En Cholula, los segundos se filtran a través de la Plaza de la Concordia. El mayor recoveco de la cotidianidad cholulense en donde todo pasa.

Sitio de encuentros

La monumental Plaza de la Concordia es el punto urbano más importante de la ciudad. Se encuentra flanqueado a un costado por el ex convento de San Gabriel así como el portal Guerrero. Este último monumento arquitectónico se erige como el portal más grande de todo México con 46 arcos de medio punto que en total suman 170 metros de longitud. La plaza fue levantada en el año de 1573 para las ventas de la población.

Plaza de la Concordia

A través de los años, ha sufrido diversas remodelaciones pero la más importante sucedió en 1646 dando vida a la actual plaza, como la vemos ahora. Dentro de este lugar de intensa calma se encuentra una fuente con la figura de San Miguel Arcángel que fue donada en 1554 por el rey Felipe II de España. En la actualidad, a los alrededores de la plaza podrás encontrar todo tipo de comercios.

Plaza de la Concordia



Cada 8 de septiembre, la Plaza de la Concordia se vuelve el centro más importante de Puebla al recibir el tradicional Trueque. Este evento forma parte de la Feria de San Pedro Cholula en donde se intercambian productos y alimentos. La tradición es llevada a cabo desde épocas prehispánicas. Durante la fecha, se hacen intercambios de artículos así como la venta de artesanías, frutas y vegetales.

Plaza de la Concordia

La plaza ha sufrido diversos cambios en los últimos años añadiendo espacios verdes y sitios de recreación como juegos para niños y bancas peatonales. A sus alrededores se pueden encontrar pequeños locales que sirven comida además de varios antojitos. No hay mejor lugar de descanso que en la Plaza de la Concordia. Un lugar de corazón y tintes cholultecas.

Continuar leyendo: La Capilla Real o de Naturales en Cholula



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN